Martes, 28.01.2020 - 15:26 h
España contra Serbia

Bautista gana, turno ahora de Nadal frente a Djokovic para lograr la ATP Cup

El español, actual número uno, y el serbio, número dos, disputarán su encuentro número 55 después del primer partido Bautista-Lajovic.

Roberto Bautista disputa el primer encuentro de la final de la ATP Cup
Roberto Bautista logra el primer punto para España la final de la ATP Cup / EFE

La final de la flamante Copa ATP que se celebra en Australia enfrentará al equipo español frente al serbio, después de que ambos combinados superaran las semifinales ante Australia y Rusia respectivamente, por lo que el número uno mundial, Rafael Nadal, se enfrentará al número dos, Novak Djokovic, en su encuentro número 55

"Va a ser un encuentro muy complicado contra Djokovic mañana, él ama jugar aquí. Antes que nada tengo que descansar bien esta noche y dormir lo suficiente", afirmó Nadal tras su victoria sobre el australiano Alex De Miñaur. La última vez que ambas leyendas se enfrentaron fue en la última edición del torneo de Roma (tierra batida) en 2019 en un partido en el que Nadal se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1, a pesar de que el serbio mantiene un balance favorable de 28-26.

El duelo de titanes tendrá lugar después del primer partido de la final que se ha jugado este domingo a primera hora (18:30 hora local, 8.30 en España), el cual ha enfrentado al español Roberto Bautista, quien no ha cedido un set en toda la competición, con el serbio Dusan Lajovic, que llega a la final tras vencer de forma convincente al ruso Karen Khachanov.

El castellonense ha logrado imponerse al número dos serbio 5-7, 1-6. Sobre la pista del Ken Rosewall Arena, dentro del Sydney Olympic Park, Bautista se llevó la victoria tras un duelo de 1 hora y 38 minutos. Así, el número 10 del ranking mundial puso al equipo español cerca del título, a falta de que Rafael Nadal se enfrente a Novak Djokovic.

Lajovic, con el apoyo de la grada, mostró su mejor versión en el set inaugural. Fue capaz de sobreponerse a un mal arranque, donde los golpes de derecha que hacía su rival eran demoledores. Bautista se colocó 2-0 y 40-0 arriba, cuando entonces su oponente despertó al salvar una bola peligrosísima desde el fondo de pista.

Pese a ceder finalmente ese juego (3-0), el balcánico ya había entrado en faena. Y lo demostró adjudicándose en blanco su posterior servicio, anotándose con dificultad su siguiente turno de saque y rompiendo entre medias el saque de Bautista (3-3).

Habiendo salvado dos oportunidades de 'break', Lajovic no quería que se le escapara tan rápido el primer encuentro de la gran final. Incluso salió ileso de un 4-3 abajo y 30-40 con su turno de servicio, lo cual mantenía la igualdad y abocaba el set a la muerte súbita.

Sin embargo, el castellonense apretó el acelerador en el duodécimo juego y aprovechó su primera opción de romper cuando iba 15-40, para certificar el 7-5 y empezar con confianza la segunda manga. Y hasta ahí llegó el combustible del serbio, quien se vio arrollado de inmediato.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING