España ultima preparación para el Mundial en Torneo Internacional de España

  • La selección española de balonmano, vigente campeona mundial, ultimará este fin de semana la preparación para el Campeonato del Mundo 2015, que se disputará en Catar del 15 de enero al 1 de febrero, en el XL Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas, en el que jugará ante Polonia, Noruega y Hungría.

Oviedo, 8 ene.- La selección española de balonmano, vigente campeona mundial, ultimará este fin de semana la preparación para el Campeonato del Mundo 2015, que se disputará en Catar del 15 de enero al 1 de febrero, en el XL Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas, en el que jugará ante Polonia, Noruega y Hungría.

El entrenador de la selección española, Manolo Cadenas, ha calificado como adversarios de "máxima calidad" a los tres rivales a los que se enfrentará en Oviedo, en referencia al potencial de los polacos, ganadores de la medalla de bronce en el Mundial 2009 y la de plata en 2007, y húngaros, subcampeones mundiales en el 86.

El técnico leonés, que retorna al Palacio de los Deportes de Oviedo, donde debutó como técnico profesional en su etapa de responsable del Naranco, prevé que el torneo de este fin de semana será "superior" a las últimas ediciones del Memorial Domingo Bárcenas.

España ultima en Asturias la preparación para el Mundial de Catar 2015, que comenzará en apenas una semana, que encara con "optimismo, ilusión y ganas de hacerlo bien", si bien algunos jugadores están recuperándose de lesiones, entrenándose un poco por debajo de sus posibilidades".

El combinado nacional ha celebrado esta mañana la última sesión preparatoria tras varios días entrenándose en Oviedo, donde la presencia de la selección española ha suscitado gran expectación por la vinculación de Cadenas con el balonmano asturiano, a lo que se une la presencia entre los convocados de Raúl Entrerríos.

Durante el entreno en el Palacio de los Deportes, el técnico ha mantenido una charla con los centrales Raúl Entrerríos, Joan Canellas, Chema Rodríguez y Nico Mindegia

La baja del guardameta Arpad Sterbik, que se recupera de una lesión de menisco, es la única novedad en la convocatoria del seleccionador español para el Torneo Internacional de España, si bien el portero podría incorporarse con posterioridad al grupo si se encuentra en condiciones físicas de participar en el Mundial.

El preparador español elegirá tras la disputa del Torneo Internacional a los 16 convocados para acudir al XXIV Campeonato del Mundo, que pone en juego un billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

España mantiene el bloque de los últimos compromisos, incluyendo en él a Rodrigo Corrales para suplir la baja de Sterbik, al no cumplir los plazos en la recuperación de las molestias que arrastran sus rodillas.

Los jugadores convocados para el Torneo Internacional de España son los porteros Gonzalo Pérez de Vargas, José Manuel Sierra y Rodrigo Corrales; y los centrales Joan Cañellas, Chema Rodríguez, Niko Mindegia y Raúl Entrerríos.

Completan la relación en el lateral derecho Alex Dujshebaev y Jorge Maqueda, en el izquierdo Antonio García y Viran Morros; los extremos derecho Albert Rocas y Víctor Tomás, los izquierdo Cristian Ugalde y Valero Rivera, y los pivotes Gedeón Guardiola, Juan Andreu y Julen Aguinagalde.

España debutará mañana a las 20:00 horas ante Hungría en la jornada inaugural, en la que previamente se enfrentarán Polonia y Noruega, a partir de las 18 horas.

La cita competitiva del balonmano en Oviedo incluye este fin de semana la presencia del combinado nacional júnior, que disputará ante Ucrania y Portugal la clasificación para el Mundial 2015 de la categoría.

Mostrar comentarios