España vuelve mañana a la competición en el Preeuropeo tras perder el Mundial

  • La selección española de fútbol sala vuelve a competir tras perder la final del Mundial de Tailandia ante Brasil, y lo hace para lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de Bélgica 2014 en una fase que se disputa entre mañana y el sábado en Águilas (Murcia), donde se estrenará ante Macedonia.

Águilas (Murcia), 26 mar.- La selección española de fútbol sala vuelve a competir tras perder la final del Mundial de Tailandia ante Brasil, y lo hace para lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de Bélgica 2014 en una fase que se disputa entre mañana y el sábado en Águilas (Murcia), donde se estrenará ante Macedonia.

El debut de España será a las 20:30 horas en el pabellón Diego Calvo Valera, donde jugará ante una selección, la macedonia, a la que ya ganó con autoridad en el Preeuropeo de 2003 por 6-0 y en el de 2007 por 6-1.

A continuación seguirán los enfrentamientos con Suecia, el jueves, y Croacia, el sábado, ante los que España buscará igualmente la victoria para asegurarse el pase directo al Europeo que otorga la condición del campeón de grupo.

El combinado nacional, dirigido por José Venancio López, afronta una nueva era sin jugadores que han sido santo y seña de la selección como Luis Amado, Kike Boned, Álvaro Aparicio y Julio César Simonato 'Alemao' y con otros más jóvenes llamados a hacer efectivo el cambio generacional.

Uno de esos jugadores es el gallego Adrián Martínez 'Adri', ala de ElPozo Murcia, quien no ha ocultado que "va a ser muy complicado mantener el listón, ya que la selección viene de cosechar grandes éxitos, pero hay mucho nivel y se pueden conseguir grandes cosas".

Para Adri, de 26 años, este Preeuropeo va a ser la competición más importante que haya disputado con la selección y ha asumido con naturalidad el papel que corresponde a España.

"Partimos como favoritos, y el rival a batir para nosotros es Croacia, pero estoy convencido de que si hacemos nuestro juego terminaremos imponiéndonos", ha señalado.

Pese a algunos roces que hubo tras la final de la Copa de España entre el Fútbol Club Barcelona Alusport y ElPozo Murcia, los dos clubes que más jugadores aportan a la selección -nueve de los 14 de esta convocatoria- Adri ha asegurado que "la convivencia está siendo muy buena y hay muy buen ambiente".

Mostrar comentarios