España y Dinamarca aclaran su camino hacia las semifinales

  • Las selecciones de España y Dinamarca, la anfitriona, siguen su camino triunfal por el Campeonato de Europa y se perfilan como dos de las máximas favoritas para alcanzar las semifinales, al acceder a la segunda ronda con pleno de puntos, tras imponerse hoy a Islandia y la República Checa, respectivamente.

Javier Villanueva

Aalborg (Dinamarca), 16 ene.- Las selecciones de España y Dinamarca, la anfitriona, siguen su camino triunfal por el Campeonato de Europa y se perfilan como dos de las máximas favoritas para alcanzar las semifinales, al acceder a la segunda ronda con pleno de puntos, tras imponerse hoy a Islandia y la República Checa, respectivamente.

Un triunfo (33-28) que en el caso del conjunto español sirvió para despejar las numerosas dudas surgidas, tras los numerosos problemas sufridos el pasado martes ante Noruega en ataque, y sobre todo para demostrar el carácter campeón del equipo español.

Y es que como señaló el seleccionador español Manolo Cadenas, España "sabe jugar con el marcador en contra" y eso, como recalcó el técnico, es "un valor seguro" en una competición tan igualada como es el Campeonato de Europa.

Tal y como se pudo comprobar hoy nuevamente ante Islandia, en un choque en el que el conjunto español remontó tanto en la primera como en la segunda mitad una desventaja de tres tantos, que hubiera hundido a muchos equipos.

Pero no a esta España, a la campeona del Mundo, que a base de defensa, con un formidable José Manuel Sierra bajo palos, y de un fluido ataque, gracias a un imponente Joan Cañellas, que anotó, asistió y distribuyó el juego con maestría, sumó ante los nórdicos (33-28) su tercer triunfo en el Europeo.

Victoria que permitirá a España acceder a la segunda ronda del torneo, en la que se medirá con Dinamarca, Austria y Macedonia, con un total de cuatro puntos, tres más que Islandia y Hungría, que finalmente ocupó la tercera plaza del grupo B, por detrás de españoles e islandeses, tras empatar 26-26 con Noruega.

Capacidad de reacción que todavía no tenido opción de demostrar Dinamarca, que tras vencer con comodidad a Macedonia y Austria en las dos primeras jornadas del torneo, sumó hoy una nueva plácida victoria al imponerse por 33-29 a la República Checa.

Un engañoso marcador ya que los daneses, los vigentes campeones de Europa, que de nuevo volvieron a contar con el apoyo de 14.000 espectadores en Herning, dejaron ya resuelto el choque a ocho minutos para la conclusión con un contundente 31-24.

Renta para la que Dinamarca ni tan siquiera necesitó la mejor versión de Mikkel Hansen, a quien hoy la prensa danesa calificaba "de otro planeta", y que hoy cedió el protagonismo al portero Jannick Green y los extremos Hasn Lindberg y Casper Mortensen

Triunfo que permitirá a los daneses llegar, al igual que España, con cuatro puntos a la segunda fase, dos más que Macedonia y cuatro más que Austria, tras el triunfo del conjunto macedonio 22-21 sobre los austríacos con un gol del barcelonista Kiril Lazarov, que firmó ocho dianas, a veinticinco segundos para el final.

Mostrar comentarios