Español Ferrer dice que sino gana cuarto título en Acapulco no cambiará nada

  • El español David Ferrer, cuarto clasificado mundial, declaró hoy que si no gana el cuarto título del Abierto Mexicano de Tenis no cambiará nada en su carrera.

Acapulco (México), 1 mar.- El español David Ferrer, cuarto clasificado mundial, declaró hoy que si no gana el cuarto título del Abierto Mexicano de Tenis no cambiará nada en su carrera.

El valenciano, primer favorito, se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-7, y 6-1 a Fognini y ligó su decimonovena victoria en el torneo, que ganó en 2010, 2011 y 2012).

"El récord (de Thomas Muster campeón de 1993 a 1996) me importa poco, quiero ganar el máximo de partidos y si mañana consigo ganar y logro repetir lo que hizo Muster pues estaré feliz y si no, no cambiará nada tampoco", declaro Ferrer en rueda de prensa.

Ferrer enfrentará en la final al ganador del duelo entre sus compatriotas Rafael Nadal y Nicolás Almagro, anticipó "un partido muy duro y complicado".

"Con Nico siempre he salido victorioso (13-0) en cambio con Rafa he perdido muchas veces que las que he ganado (4-16), Nadal es el mejor de la historia en tierra batida y Nico es uno de los mejores", explicó.

Sobre la posibilidad de ganar su cuarto título consecutivo en el torneo, Ferrer dijo que el récord "aún está lejos", resta un partido muy difícil, contra Rafa o Nico que son dos grandes jugadores, estoy contento por estar en la final".

"Ambos vienen en buen momento. Con Almagro hay que aguantar los primeros 'palos', porque pega muy fuerte y Rafa te va desgastando poco a poco", apuntó.

Ferrer buscará su tercer título del año tras imponerse en Auckland y Buenos Aires. De ganar, sería la primera ocasión que el de valenciano, de 30 años, gana un mismo torneo en cuatro ocasiones y sumaría su vigésimo primer título en su carrera.

Mostrar comentarios