Español Luis García Sanz asegura que los cambios de equipo ya no le afectan

  • El centrocampista español Luis García Sanz, jugador del Pumas UNAM, aseguró hoy que haberse cambiado a un equipo en Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud, no le ha afectado en lo más mínimo porque lleva mucho camino como profesional y está acostumbrado a vivir en toda clase de sitios.

México, 3 sep.- El centrocampista español Luis García Sanz, jugador del Pumas UNAM, aseguró hoy que haberse cambiado a un equipo en Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud, no le ha afectado en lo más mínimo porque lleva mucho camino como profesional y está acostumbrado a vivir en toda clase de sitios.

"Llevo muchas veces y los cambios no pesan: Siempre es difícil llegar a un lugar con gente nueva, pero me he encontrado con un vestuario donde me han tratado de manera fenomenal", explicó el jugador, integrante de la selección española en Alemania 2006 y que ha jugado en el Barcelona y el Atlético de Madrid de su país.

García atendió hoy a los medios al terminar el primer entrenamiento del equipo con el nuevo técnico, Mario Carrillo, y al referirse a su tiempo de estancia en México, reiteró estar muy a gusto y sin problemas con la comida, ya que sus hábitos alimenticios no varían mucho.

"No he tenido problema con la comida porque no cambio mucho. Pollo, pasta, arroz y legumbres son la base", dijo.

García Sanz es una de las principales figuras del ataque del Pumas, pero solo ha jugado tres partidos como titular. Al hablar de eso, el jugador le dio poca importancia porque lleva mucho tiempo en el fútbol y ha vivido una situación similar muchas veces.

"La única manera es trabajar más. Ahora llega un nuevo entrenador y todos empezamos de cero", comentó.

El español dijo estar de acuerdo con la manera de trabajar de Carrillo, con fama de minucioso, y comentó que eso es bueno porque así cada jugador sabrá lo que tiene que hacer en cada momento.

Sobre la posibilidad de entrenar doble sesión, dijo que no tiene otra cosa que hacer que jugar fútbol y entrenarse y si el preparador decide sesiones extras, puesto que es una buena oportunidad para mejorar.

Con diez unidades, los Pumas aparecen en el noveno lugar del torneo Apertura 2012 y, según García, tiene todo para meterse entre los ocho mejores que disputarán el título porque el grupo está formado por jugadores de calidad que están muy unidos.

"Vienen dos semanas para trabajar bien con el nuevo entrenador y para mejorar", concluyó.

Mostrar comentarios