La española Maialen Chourraut, oro olímpico de K1 de piragüismo slalom

La palista española Maialen Chourraut se colgó este jueves la medalla de oro en K1 de piragüismo slalom en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, cuatro años después de haber sido bronce en Londres-2012.

Es el tercer metal para España en Rio-2016, después de los dos logrados por la nadadora Mireia Belmonte, campeona en los 200 metros mariposa y bronce en los 400 combinados.

Chourraut, de 33 años, logró el mejor tiempo (98.65) en la final, por delante de la neozelandesa Luuka Jones, plata, y de la australiana Jessica Fox, bronce.

En las semifinales, Chourraut había logrado el tercer mejor tiempo, accediendo a la final pese a haber recibido una penalización de 50 segundos en las series por haberse saltado una puerta durante el recorrido.

Son los terceros Juegos Olímpicos para la palista vasca, que antes de su bronce en Londres había finalizado decimosexta en su debut, en Pekín en 2008.

Chourraut fue campeona de Europa en 2014 en Alemania y en el Mundial del pasado año en Londres acabó en quinto lugar.

Después de los Juegos de Londres tuvo un parón en su carrera para ser madre, después del cual volvió todavía con mejores resultados.

Mostrar comentarios