Espargaró continúa con la necesidad de recortar puntos

  • El español Pol Espargaró (Kalex) continúa con la necesidad de sumar más puntos que su rival por el título, el inglés Scott Redding (Kalex), en un circuito que a ninguno de los dos se les ha dado demasiado bien, el de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia de Moto2.

Juan Antonio Lladós

Sepang (Malasia), 10 oct.- El español Pol Espargaró (Kalex) continúa con la necesidad de sumar más puntos que su rival por el título, el inglés Scott Redding (Kalex), en un circuito que a ninguno de los dos se les ha dado demasiado bien, el de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia de Moto2.

Espargaró ha subido en varias ocasiones al podio de Sepang, tanto en 125 c.c. como en Moto2, pero nunca ha logrado la victoria y, de hecho, el pasado año, con la lluvia como principal protagonista, se tuvo que conformar con una discreta undécima posición sin optar en ningún momento a la victoria a pesar de haber conseguido el mejor tiempo de entrenamientos.

A su rival y líder del mundial, Scott Redding, no le ha ido demasiado mejor en Sepang, pues el pasado año llegó a rodar con el grupo de cabeza pero un error bajo la lluvia le hizo salirse de la pista y acabar duodécimo.

Espargaró y Redding volverán a ser los protagonistas del fin de semana en su particular lucha por el título mundial de Moto2 en 2013, en el que el británico cuenta por ahora con una ventaja de veinte puntos que le beneficia y obliga al español a llevar la iniciativa para intentar neutralizar cuanto antes esa diferencia, si bien no será un objetivo fácil pues varios pilotos se pueden inmiscuir en esa pelea.

Uno de sus principales rivales puede ser el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), aunque el nipón, que ha encadenado cuatro segundas posiciones en las cinco últimas carreras, no concluyó el pasado año la carrera de Moto2 al sufrir una caída en la primera curva. A pesar de que intentó continuar, al final se fue nuevamente al suelo en el tercer giro.

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) puede ser uno de los pilotos a tener en cuenta ya que de los de cabeza es el que más puntos ha sumado en las cinco últimas carreras, con 82 puntos, por los 75 de Espargaró y los 72 de Redding.

Rabat, que el año que viene pilotará la moto de Redding en la escuadra Marc VDS, tiene una victoria, una segunda plaza, un tercero, un cuarto y un séptimo puestos, con 171 puntos en total como mejores resultados en los últimos grandes premios y por ello podría convertirse en juez y parte del desarrollo final del campeonato, aunque no en el único, ya que no se puede olvidar ni a Nakagami ni al finlandés Mika Kallio (Kalex), entre otros.

Los españoles Nicolás Terol y Jordi Torres, compañeros en la escudería de Aspar con Suter, también podrían encontrarse en posiciones de privilegio en Sepang.

Sólo en dos ocasiones un piloto no español (Jerez y Brno), el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), consiguió pisar el tercer peldaño del podio, mientras que el resto de grandes premios todos los puestos del "cajón" han sido para pilotos españoles en Moto3.

Luis Salom (KTM) continúa siendo el líder de la categoría, pero en las seis últimas carreras quien más acertado se ha mostrado ha sido Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM), que venció en cuatro de ellas, con un segundo y un cuarto como sus peores resultados en ese tramo, que le han colocado a escasamente nueve puntos del piloto de Palma de Mallorca.

El tercero en discordia continúa siendo Maverick Viñales (KTM), que suma un total de 247 puntos, por los 250 de Rins y los 259 de Salom, lo que deja las "apuestas" completamente abiertas a cualquiera de ellos, si bien en su pelea se podrían involucrar en algún momento tanto Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 KTM) como el propio Jonas Folger. EFE.

Mostrar comentarios