"Espero que digan de nuevo que ganamos de forma inmerecida", afirma técnico portugués

El técnico portugués, Fernando Santos, respondió con ironía cuando se le preguntó este sábado qué piensa de las críticas de los medios franceses al juego de su equipo, un día antes de la final de la Eurocopa contra los Bleus, señalando que espera que digan lo mismo tras el partido, lo que será una buena señal para su formación.

"Sigo diciendo la mismo que he dicho hasta ahora. Espero que digan de nuevo tras la final que hemos ganado de forma inmerecida. Volvería a casa muy feliz", señaló con ironía, ante las críticas de la prensa francesa que tacha el juego de Portugal de especulativo y defensivo.

"¿Por qué no es la final soñada? ¿Cuál sería la final soñada?", respondió a otro periodista.

"Una cosa es lo que dicen los observadores y otra es la realidad. Portugal esta en la final porque hemos ganado las finales que hemos jugado antes. Es una final merecida la que va a disputar Portugal", insistió.

Santos señaló que siempre creyó en las posibilidades de su equipo para luchar por el título.

"Antes de iniciarse la competición, dije que Portugal podría llegar a la final y ganarla, que somos un candidato para ganarla. Pensaba que había tres candidatos: el actual campeón europeo, España, el campeón del mundo, Alemania, y el organizador, Francia, que juega en casa y tiene muchas bazas a su favor. Pero pienso que Portugal ganará", dijo.

"Nosotros tenemos la experiencia de la final de la Eurocopa perdida en 2004 en Lisboa contra Grecia, pero Francia tiene mucha experiencia entre sus jugadores, que están en los grandes clubes europeos y están acostumbrados a soportar la presión", dijo.

"Hemos jugado tres semifinales en grandes competiciones en el pasado entre nuestros dos equipos, y siempre nos ganaron, pero el domingo vamos a escribir un nuevo capítulo de la historia", afirmó Santos.

Mostrar comentarios