Esperpento: el Maccabi deja de jugar para forzar la prórroga, pero la jugada le sale mal

    • Maccabi debía ganar a Darussafaka por un margen superior a los 10 puntos. Al ver que no lo lograba, buscó la prórroga fallando tiros, pero la jugada le salió mal.
    • Un tiro libre anotado por Redding -y uno fallado a propósito- rompió la igualada en el marcador. Maccabi al final ganó, pero no pasó al Top 16 de la Euroliga.
Crónica del Maccabi Electra - Unicaja Málaga, 81-73
Crónica del Maccabi Electra - Unicaja Málaga, 81-73

En la noche del jueves, la Euroliga vivió un espectáculo esperpéntico en el Volkswagen Arena. Darussafaka y Maccabi competían por un puesto en el Top 16. Los israelíes debían vencer a su rival por un margen superior a 10 puntos. Cuando el partido agonizaba, la diferencia en el electrónico no era la suficiente para clasificarse, por lo que Maccabi decidió ir en busca de la prórroga con el fin de disponer de más minutos para lograr la ventaja que necesitaban.

Con un buen inicio de último cuarto, con un 13-2 a favor del Darussafaka, la clasificación se puso muy negra para los visitantes (62-52). Sin embargo, en los minutos finales remontaron e igualaron el marcador. Pero como eran conscientes de que no podían alcanzar el margen necesario para entrar en el Top 16, se dedicaron a no jugar para mantener la igualdad y forzar la prórroga.

Maccabi falló lanzamientos intencionadamente, pero después de un rebote ofensivo de Redding, este anotó un tiro libre -y erró el segundo a propósito para evitar que con un tiro de 2 lograran el tiempo extra- cuando quedaban 19 segundos para el final, poniendo un 66-65 a favor del Darussafaka. Al final, Maccabi terminó anotando y llevándose la victoria por 66-70, un triunfo que le dejó fuera de la Euroliga.

Mostrar comentarios