Solo el Bernabéu y el Camp Nou aguantan a la Premier el pulso de los estadios más rentables

  • El gabinete de consultoría inglés Deloitte ha publicado el informe anual sobre los 10 estadios europeos más rentables en Europa, y cinco son ingleses

    El Arsenal lidera el ránking con unos beneficios en 2014-2015 de 132 millones. En el ámbito español, solo Madrid y Barcelona están en la lista. Conócela aquí.    

Solo el Bernabéu y el Camp Nou aguantan el pulso de los estadios más rentables a la Premier
Solo el Bernabéu y el Camp Nou aguantan el pulso de los estadios más rentables a la Premier
Getty Images.
Diego Mariño

Ir al fútbol es rentable, para los clubes, sobre todo en Inglaterra. El gabinete de consultoría inglés Deloitte ha publicado su informe anual sobre la rentabilidad de los estadios europeos, y en él la Premier League se lleva la palma con cinco feudos entre los diez primeros. En el caso de España, tan solo Real Madrid y Barcelona forman parte de la lista.

El informe de Deloitte, realizado en función de la asistencia a los estadios a la largo del año 2014-2015, pone de manifiesto las enormes ganancias de los grandes clubes del viejo continente.

Los estadios han permitido a los clubes crecer económicamente a la velocidad de la luz, y por ello vemos en Inglaterra cada año la renovación de Estadios. El último caso es el del West Ham, que se mudó al estadio Olímpico por mayor capacidad, mientras que el Tottenham ya tiene un proyecto sobre la mesa para construir un nuevo recinto.

Cinco clubes ingleses aparecen entre los 10 de Europa con los estadios más rentables. El Arsenal lidera la clasificación con unos beneficios de 132 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 30% de sus ingresos anuales. 

Old Trafford del United se sitúa en la cuarta plaza (114 millones), Stamford Bridge del Chelsea la quinta (93,1 millones), Anfield Road del Liverpool la octava (75 millones) y el Etihad del City la novena (57 millones). 

Create column chartsSolo Real Madrid y Barcelona pueden competir con la Premier

Únicamente dos estadios de LaLiga Santander están a la altura de los grandes de la Premier League. Como no podía ser de otra manera, Real Madrid y Barcelona ocupan el podio de los estadios con más beneficios económicos.

El Santiago Bernabéu reportó a las arcas del conjunto blanco en 2014-2015 la friolera de 129,8 millones, a menos de tres del Emirates Stadium del Arsenal. 

Por su parte, el Camp Nou produjo unos beneficios de 116, 9 millones, justo por delante de Old Trafford.

El Allianz Arena del Bayern de Munich (sexto con 89,8 millones), el Parque de los Príncipes del PSG (séptimo con 78 millones) y el Signal Iduna Park del Dortmund (décimo con 54,2 millones), completan la lista. 

Mostrar comentarios