Esteban Vigo afirma que el 2010 ha sido el mejor de su carrera como técnico

  • Alicante.- Esteban Vigo, técnico del Hércules, afirmó hoy que 2010 ha sido "sin duda", el mejor año de su carrera como entrenador, después de lograr el ascenso a Primera División y de que el conjunto alicantino le diera la oportunidad de trabajar en la máxima categoría del fútbol español.

Alicante.- Esteban Vigo, técnico del Hércules, afirmó hoy que 2010 ha sido "sin duda", el mejor año de su carrera como entrenador, después de lograr el ascenso a Primera División y de que el conjunto alicantino le diera la oportunidad de trabajar en la máxima categoría del fútbol español.

"Como entrenador dirigir en Primera División es lo máximo", aseguró Esteban, quien se ha marcado como próximo objetivo "mantener al equipo" en la elite, lo que significaría alcanzar la meta planteada al inicio del campeonato.

Esteban calificó como "satisfactorio" el balance particular y global del año y dijo estar "muy contento" de cómo le va al equipo, que ya ha sumado dieciocho puntos en la clasificación y está clasificado con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El preparador herculano deseó terminar el año con un último triunfo contra el Racing de Santander que significaría "un paso importante" hacia la permanencia, aunque lamentó el gran número de bajas que arrastra el conjunto alicantino entre sanciones y lesiones.

"No contamos con hombres muy habituales, pero estoy convencido de que los que entren lo pondrán difícil porque tienen ganas de hacer un buen partido y lograr una victoria fuera de casa", manifestó un Esteban, que espera que su equipo sea capaz de aprovechar "el ansia" del Racing en los partidos que disputa en casa.

Esteban, por otro lado, consideró que no ha llegado todavía el momento para afrontar las negociaciones para renovar a los jugadores que terminan contrato e interesan al club, del mismo modo que apuntó que "si hay un jugador que no está contento con lo que el Hércules le ofrece de contrato se puede marchar".

"Lo importante es si hay jugadores con una trayectoria importante en el club y se pueden quedar, que se queden", dijo, antes de matizar que "a lo mejor se plantea la renovación de un futbolista y resulta que se quiere marchar".

En cuanto a la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de fichajes de invierno, incidió en la necesidad de incorporar un centrocampista si Javier Farinós no se recupera de su lesión y, sobre todo, ante los problemas que le han surgido a Tiago Gomes en la rodilla, y que le impedirán en Santander.

No obstante, reconoció que la difícil situación económica del club puede marcar la incorporación de algún futbolista.

Mostrar comentarios