Esto dijo la directiva del Barça cuando el Real Madrid no le prestó el Bernabéu, ¿cederán el Camp Nou si fuera necesario?

    • El Real Madrid se negó a prestar su estadio a Barça y Athletic para la final de la Copa del Rey de la pasada temporada por la necesidad de llevar a cabo obras en los servicios.
    • El equipo presidido por Florentino Pérez solicitará a la Federación jugar la final copera frente al Atlético en el Camp Nou.
Freixa afirmo que "por el bien del fútbol español la final debe ser en el Bernabéu"
Freixa afirmo que "por el bien del fútbol español la final debe ser en el Bernabéu"

Barcelona y Athletic llegaron el año pasado a la final de Copa. Ambos querían jugar en el Bernabéu, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se negó a prestar su estadio por la necesidad de llevar a cabo obras en los servicios. Ahora es el equipo blanco al que le gustaría jugar la final frente al Atlético en el Camp Nou, aunque todavía no lo ha solicitado oficialmente, se reunirá esta semana con la Federación.

Si Real Madrid, Atlético y la Federación solicitarán al Barça celebrar la final en el Camp Nou ¿cedería el Barcelona su estadio? Si son consecuentes con las palabras de hace unos meses deberían hacerlo. El Real Madrid ve con buenos ojos el Camp Nou por dos motivos claves: estadio neutral y máxima capacidad. Son los mismos motivos que esgrimía el Barcelona la temporada pasada para solicitar el Bernabéu. Sin embargo, el Atlético y la Federación prefieren que se celebre en la capital de España para evitar el desplazamiento de los aficionados. ¿Puede estar el Real Madrid buscando la negativa del Barça?

La pasada temporada, el más activo en la 'batalla' por convencer a la Federación para disputar la final en Madrid fue Toni Freixa, portavoz y secretario del club, y que por lo tanto habla en nombre de toda la junta directiva. Esto fue lo que dijo tras la reunión celebrada en la sede de la Federación Española para elegir estadio y por lo que este año quedarían en mal lugar si no ceden el Camp Nou en caso de ser necesario.Si la Federación y los dos finalistas nos lo piden, para el Barça sería un honor acoger la final de Copa porque es el partido más importante del fútbol español"."Lo acogeríamos seguro con independencia de cuál fuera el punto de vista de la afición o cualquier cántico dirigido desde la grada. El Barça asumiría su responsabilidad"."El Santiago Bernabéu es un escenario magnífico. El Real Madrid debería estar orgulloso de que dos equipos como el Barcelona y el Athletic hayan pensado en su estadio para disputar esta gran final. Nos hemos basado en criterios de aforo y neutralidad"."El criterio prioritario es el del aforo y es lo único que perseguimos, tanto el Athletic como nosotros. Si el Bernabéu no fuera posible veremos, pero no será en ningún caso el Camp Nou porque quedamos en que debía ser neutro".Lanzó un mensaje a la Federación: "No queremos polemizar, pese a tener motivos"."Creo que sería un ejemplo para la sociedad un partido jugado por vascos y catalanes en la capital de España. Todos los protagonistas deberíamos asumir nuestra responsabilidad y ser un espejo para la sociedad".Incluso el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dio su punto de vista el día de la final en el Vicente Calderón: "El Atlético de Madrid sí que tiene señorío y por eso quiero dar las gracias al equipo rojiblanco".

Mostrar comentarios