Estrellas del patín olímpico sobre hielo acercan Broadway al trópico

  • El patinaje sobre hielo puede ganar adeptos en un país tropical como Brasil en la medida en que sus deportistas logren títulos, aseguró hoy el patinador estadounidense Brian Boitano, campeón olímpico que se encuentra en Sao Paulo para participar de un espectáculo musical.

Daniel Muñoz

Sao Paulo, 28 nov.- El patinaje sobre hielo puede ganar adeptos en un país tropical como Brasil en la medida en que sus deportistas logren títulos, aseguró hoy el patinador estadounidense Brian Boitano, campeón olímpico que se encuentra en Sao Paulo para participar de un espectáculo musical.

Boitano y otros 16 patinadores sobre hielo olímpicos de primer nivel mundial son los protagonistas del espectáculo "Estrellas del Patinaje-Astros del Hielo" que se presenta este fin de semana en el Gimnasio Ibirapuera de la capital paulista.

Si bien los protagonistas son deportistas, esta vez su talento será usado para un musical al estilo de los de Broadway, en el país que será sede de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Creo que las personas se interesan por los deportes cuando tienen títulos. Es por eso que a la gente en Estados Unidos le gusta tanto el patinaje. Cuando Brasil comience a ganar campeonatos, el deporte se popularizará por aquí", dijo a Efe Boitano.

Boitano, de 51 años, es la máxima estrella presente en el espectáculo, ya que fue medallista de oro en patín artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 de Calgary, Canadá, y obtuvo seis veces el campeonato mundial de la especialidad.

El espectáculo tendrá la presencia del cantante Franc D'Ambrosio, conocido por su interpretación en el Fantasma de la Opera.

La brasileña Isadora Williams también formará parte del espectáculo: tiene 18 años y es la primera medallista (bronce) de Brasil en patinaje sobre hielo, obtenido en el Golden Spin de Zagreb, Croacia.

"Estoy muy animada para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", comentó la brasileña Williams.

Otra de las grandes figuras del patinaje mundial es la rusa Ekaterina Gordeeva, quien fue medallista de oro en pareja con su marido, ya fallecido, Serguei Grinkov, en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 y 1994.

"Todos los que ven un espectáculo de patín por primera vez se apasionan inmediatamente por el deporte. Por eso creo que podemos ayudar a los brasileños a identificarse más con el deporte. Tal vez podamos incentivar a los brasileños a practicar patín sobre hielo", comentó Gordeeva.

Mostrar comentarios