Estudiantes debuta en la Eurocopa con nuevos bríos tras la victoria en Málaga

  • Madrid.- El Estudiantes afronta la primera jornada de la Eurocopa ante el PAOK de Salónica con el aumento de confianza que supuso la victoria a domicilio ante el Unicaja de Málaga en la liga ACB, un estreno europeo que tendrá este martes como escenario el Palacio de Vistalegre.

Estudiantes debuta en la Eurocopa con nuevos bríos tras la victoria en Málaga
Estudiantes debuta en la Eurocopa con nuevos bríos tras la victoria en Málaga

Madrid.- El Estudiantes afronta la primera jornada de la Eurocopa ante el PAOK de Salónica con el aumento de confianza que supuso la victoria a domicilio ante el Unicaja de Málaga en la liga ACB, un estreno europeo que tendrá este martes como escenario el Palacio de Vistalegre.

Los jugadores estudiantiles achacan la victoria ante el Unicaja "la concentración e ilusión", lo que supuso un golpe de confianza que puede ser importante en el estreno continental ante el PAOK de Salónica. "Es una competición muy bonita a la que tenemos ganas, y que nos va a ayudar a la plantilla", según Germán Gabriel, el principal baluarte del Estudiantes en la victoria de Málaga.

Germán Gabriel, que anotó 19 puntos en el citado encuentro de la ACB, explicó: "El partido de Málaga era muy importante para nosotros, después de la primera victoria contra Gran Canaria queríamos confirmar que estábamos saliendo del bache de juego con el que empezamos. La clave para él fue que salimos muy concentrados y con ilusión y así salieron bien las cosas".

El cuadro de Luis Casimiro se siente ilusionado en el debut ante los griegos del PAOK, un clásico del baloncesto europeo. Germán así lo explica.

"Jugar la Eurocopa nos va a ayudar. Las semanas serán más cortas teniendo partido entre semana. Vamos ilusionados y con ganas para ganar todos los partidos, pero además habrá más minutos de juego para repartir entre toda la plantilla y eso vendrá bien para que todos podamos coger el ritmo de competición", señaló.

Respecto al rival, Germán Gabriel no tiene dudas de que planteará serias dificultades.

"Es un equipo habitual en Europa, me he enfrentado a ellos en varias ocasiones en Euroliga y ULEB y siempre ha sido un rival duro. Tienen una plantilla con mucha experiencia, en la que destacaría a Papadopoulos, al que conocemos bien por su paso en la ACB", concluyó.

Mostrar comentarios