La Eurocopa-2016, un gran test para Pogba

Es una de las estrellas de la selección francesa y las expectativas a su alrededor son inmensas: Paul Pogba, más bien discreto e incluso sujeto a interrogantes sobre su nivel en los últimos partidos internacionales, tendrá pronto que alzar el tono, el viernes (19h00 GMT), contra Rumania en el partido de apertura de la Eurocopa-2016.

En los dos últimos amistosos de Francia, Pogba solo lució con una maravilla de asistencia a Olivier Giroud contra Camerún (3-2) en Nantes y un esfuerzo remarcable en su replazamiento decisivo contra Escocia (3-0) en Metz.

Las actuaciones del centrocampista de 23 años, en los dos duelos no ofrecieron gran cosa.

Inmediatamente un sector de la prensa francesa ha mostrado su preocupación lanzando preguntas al técnico Didier Deschamps y a algunos jugadores estos últimos días sobre el estado de forma y el posicionamiento de la perla de los Bleus, y de su falta de influencia constatada.

El martes, el delantero André-Pierre Gignac no escondió su asombro cuando se le preguntó si Pogba estaba "frustrado por sus últimas prestaciones". "¿Frustrado? Fue decisivo contra Camerún... Hay partidos en el que está menos bien, y en otros mejor. Paul tiene cualidades increíbles. No me preocupa porque tiene carácter. Sabe dónde va y eso es bueno para Francia", respondió.

"Hay tal vez una forma de gestión de los amistosos. Cuando la competición llega las cosas son diferentes", añadió Gignac, tomando el relevo de Didier Deschamps que ya se había cuidado de desdramatizar la cuestión tras el partido con Camerún.

"No estoy preocupado por Paul. Son ajustes para que sea más eficaz. Se necesitan pequeñas correcciones. No solo de él. Depende también del posicionamiento de los que están a su lado y delante de él", explicó el seleccionador.

Frente a Escocia, el que fue designado mejor jugador joven del Mundial-2014 apareció mejor colocado en el triángulo del centro del campo, donde figuraba por primera vez como centinela N'Golo Kanté.

El jugador del Leicester puede permitir a Pogba estar más suelto, crear más tranquilamente, como hace en la Juventus y como desea Deschamps. "Espero que Paul sea mejor en el aspecto creativo", confió a la AFP hace una semana.

En el curso de la fase de preparación, la creatividad se vio poco.

Deschamps es el primero que lo apoya y defiende la capacidad técnica del jugador. La libertad de crear tiene un precio: aceptar a veces sus malas decisiones e intentos errados.

Es por ello que el seleccionador francés espera haber encontrado, con Kanté, la fórmula para que Pogba pueda jugar en las mejores condiciones, para que tenga que trabajar menos en defensa y esté mas descansado y lúcido a la hora de crear.

"Yo quiero hacer de todo porque pienso que puedo hacer de todo y el entrenador dice que puedo hacer de todo", explica Pogba. "Tengo ganas de crear algo. De crear el nuevo centrocampista".

Una enorme ambición que debe ante todo servir a los Bleus. Ya que si, como él afirma, puede convertirse "en una leyenda", eso se construirá inevitablemente a fuerza de éxitos y de trofeos con la selección francesa. Le ha llegado la hora de comenzar.

Mostrar comentarios