Evans: "El Tour no está terminado"

  • El australiano Cadel Evans, defensor del título en el Tour de Francia, afirmó hoy que la ronda gala "no está terminada", pese al golpe de autoridad del británico Bradley Wiggins, que se impuso en la contrarreloj y lidera la carrera con casi dos minutos de ventaja.

Besançon (Francia), 8 jul.- El australiano Cadel Evans, defensor del título en el Tour de Francia, afirmó hoy que la ronda gala "no está terminada", pese al golpe de autoridad del británico Bradley Wiggins, que se impuso en la contrarreloj y lidera la carrera con casi dos minutos de ventaja.

"El Tour no está terminado. Es cierto que no estoy en una situación óptima pero queda terreno para atacar y tratar de recuperar el tiempo perdido", afirmó el ciclista del BMC, que tras perder hoy 1.43 segundos con Wiggins es segundo de la general a 1.53.

Evans reconoció que con la actual situación de carrera "no queda más remedio que atacar en la montaña", porque "al tiempo perdido hay que añadir que queda otra contrarreloj", la víspera de la llegada a París.

"Tengo que intentar recuperar el tiempo en la montaña, en los puertos, hay que atacar antes de la próxima contrarreloj", afirmó el australiano, que insistió en que "todavía es posible ganar a Wiggins".

Evans dijo estar "un poco decepcionado", por el tiempo cedido "ante un especialista como Wiggins, que ha rodado de forma extraordinaria", pero señaló que "hay que recuperar en otros terrenos".

El director del BMC, John Lelange, por su parte, insistió en que "queda mucho Tour y hay terreno para recuperar".

"Está claro que estamos un poco decepcionados con el tiempo cedido, pero no hay que dramatizar. Tenemos terreno por delante. Ahora hay que analizar la situación y ver cómo podemos recuperarlo", dijo el técnico belga.

Lelange negó que vaya a formarse un frente común para tratar de contrarrestar el poderío mostrado por el conjunto Sky.

"Cada uno tiene sus intereses y correrá en función de ellos, no creo que vaya a haber alianzas", dijo.

El director del BMC destacó que Evans ha salido reforzado de la contrarreloj con respecto al resto de los favoritos.

"Hemos ganado tiempo a Menchov y Nibali. Dijimos que correríamos sin mirar a Wiggins, que es un especialista, y vamos a tratar de gestionar esta situación lo mejor posible", afirmó.

Mostrar comentarios