La polémica de la final : Del Cerro expulsó a Mascherano y a dos jugadores del Sevilla

  • El argentino fue expulsado de forma justa pasada la primera media hora de la primera mitad tras derribar a Gameiro al borde del área culé.

    En el descuento de la segunda mitad expulsó a Banega por derribar a Neymar siendo el último hombre y en la segunda parte de la prórroga expulsó a Carriço.

La polémica de la final : Del Cerro expulsó a Mascherano y a dos jugadores del Sevilla
La polémica de la final : Del Cerro expulsó a Mascherano y a dos jugadores del Sevilla
Getty Images
P. A. S.

Del Cerro Grande fue unos de los protagonistas del partido no exento de polémica donde sacó tres tarjetas rojas y 12 tarjetas amarillas en la final de Copa del Rey que acabó ganando el Barcelona a pesar de haber jugado una gran parte del partido después de que Mascherano fuera expulsado de forma justa en la primera mitad.

Porque el partido cambió en el minuto 36. Gameiro se presentaba sólo ante Ter Stegen y el central argentino impidió la ocasión manifiesta de gol derribando al jugador francés siendo el último hombre. El árbitro madrileño, que debutaba en una final, no lo dudó y sacó tarjeta roja al jugador argentino. 

El colegiado, que será árbitro asistente de Velasco Carballo en la Eurocopa, ya expulsó al central el pasado 25 de octubre después de que el jugador culé proclamara las famosas palabras "la concha de tu madre". 📹 Así fue la clara falta de Mascherano sobre Gameiro, que provocó su expulsión. #FinalCopa🏆 pic.twitter.com/XXUikBS0FC— OnlyBarcaTv (@OnlyBarcaTv) 22 de mayo de 2016

Esa tarjeta cambió el partido para un Barcelona que especuló y aguantó las embestidas del Sevilla a la perfección. La otra jugada clave del choque fue la expulsión de Banega en el minuto 92 partido. El argentino, que ya tenía una amarilla, vio la roja directa tras derribar a Neymar siendo el último defensa al borde de la línea de gol. 

En esta jugada también acertó el árbitro que dio una lección de valentía y buen arbitraje en un partido con las emociones a flor de piel. La última jugada conflictiva del partido que apenas tuvo trascendencia en el mismo fue la expulsión de Carriço en cuando el partido ya moría. El central portugués fue expulsado después de protestar una tarjeta amarilla que vio tras cometer una falta sobre Messi

Del Cerro Grande, que dio el salto a la Liga BBVA en la temporada 2011-2012, tras debutar en la 2000-2001 en Segunda B y después de pasar por la Liga Adelante, cumplió a la perfección en su primera final donde llegó a sacar hasta 12 tarjetas amarillas.

Mostrar comentarios