F1, GP de Alemania: Fernando Alonso quiere robar puntos en la casa de Vettel, un circuito 'vetado' para los germanos

    • El piloto español afronta la carrera en el circuito germano después de dar un paso de gigante en Silverstone, donde recortó 18 puntos a Vettel.
    • El asturiano tiene todas las estadísticas para seguir acechando al alemán en la clasificación, ya que Sebastian nunca ganó en su territorio.

Todos los deportistas tienen un escenario maldito, áquel donde no se sienten a gusto y en el que sin saber por qué, no consiguen los resultados esperados. Es curiosamente lo que le ocurre a Sebastian Vettel en su 'casa', el Gran Premio de Alemania.

Fernando ya recortó 18 puntos al líder del mundial en el último Gran Premio, disputado en el circuito de Silverstone. La diferencia entre ambos es de 21 puntos, por lo que Alonso tiene la posibilidad de seguir acechando al alemán.

Quizás sea la presión, los nervios o el exceso de motivación, el caso es que a Vettel no se le da bien pilotar delante de sus aficionados. El piloto de Red Bull ha participado en cinco ediciones del GP de Alemania, que se intercala desde el año 2007 entre los circuitos de Hockenheim y Nürburgring-que acogerá la carrera de este fin de semana- y nunca consiguió subirse a lo más alto del pódium.

Sumado a ese gafe de Vettel, están los buenos números de Alonso. El piloto asturiano se siente mucho más cómodo en tierras germanas, de hecho ha participado en 10 Grandes Premios y cuenta en su palmarés con 3 victorias (2005, 2010 y 2012) y un total de cinco pódiums.

El circuito de Nürburgring es uno de los más completos del mundial y le va como añillo al dedo a los pilotos que muestran más pericia al volante, ejemplo de lo que hace Fernando en cada Gran Premio.

Si por algo destaca el circuito es por la variedad de curvas a lo largo de los 5.148 metros de longitud y muchas de ellas son muy rápidas, por lo que los pilotos tienen que estar muy atentos a los cambios de dirección y confiar en la estabilidad de su monoplaza.

En contraposición a esa velocidad, los pilotos afrontran tres gandes frenadas y una espectacular chicane entre las curvas 13 y 14, el sitio perfecto para adelantar el circuito, eso sí, arriesgándo al máximo por encima de los pianos, algo que creará duda a los pilotos teniendo en cuenta la inestabilidad de los neumáticos Pirelli en lo que va de temporada.Desde que venciera el 'Kaiser', ningún alemán ha ganado

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ganó en el Gran Premio de Alemania en 2006, desde entonces Hockenheim y Nürburgring han sido dos circuitos maldito para ellos. En el actual Mundial compiten, además de Vettel, otros tres pilotos alemanes, pero ninguno pudo subir nunca al primer escalón del pódium.

Uno de los que puede romper, en su séptima participación en su país, esta mala racha es Nico Rosberg. El piloto de Mercedes está completando una gran temporada y además de lograr la pole en tres ocasiones, se ha impuesto en dos Grandes Premios: el de Mónaco (Montecarlo) y el de Gran Bretaña (Silverstone).

Además, Adrian Sutil, con 4 carreras disputadas en Alemania y Hulkenberg con 3, lo tendrán mucho más complicado para dar la sorpresa y romper el gafe de los alemanes en en su territorio.

Mostrar comentarios