F1 GP Mónaco: la pole podría decidirse por primera vez sobre mojado

    • Nunca antes se ha disputado una sesión clasificatoria sobre mojado.
    • En 1983 y 1988 se disputaba con lluvia pero entonces había dos sesiones.
Fernando Alonso rueda en el circuito de Mónaco en 2012
Fernando Alonso rueda en el circuito de Mónaco en 2012

Mónaco es uno de los circuitos más complicados del calendario del Mundial. Hay pocos espacios y escapatorias, además los muros están muy cerca. Si todo eso fuera poco los pilotos tendrán que hacer frente a otra dificultad añadida, la lluvia. Podría ser la primera vez que la pole del gran premio del Principado se logre sobre un asfalto mojado.

En las horas previas a la disputa del la Q1 ha caído lluvia sobre el circuito y es probable que siga goteando durante la clasificación. El asfalto de Mónaco no es uno de competición como el resto de circuitos, es una asfalto de ciudad como pueden ser los de cualquier otra metrópoli europea y eso añadirá una dificultad extra a un ya de por si complicado trazado.

Nunca antes una pole se había decidido sobre un circuito de Montecarlo mojado. En 1983 y en 1988 se disputaron pruebas clasificatorias sobre mojado, pero entonces la pole se decidía en dos sesiones y la decisiva, en la que se jugaba el primer puesto de la parrilla se corrió sin lluvia.

Si tiene un mérito especial lograr la pole en el circuito monegasco, lograr la primera plaza sobre un circuito en condiciones adversas será todo un honor. Algo para recordar. ¿Beneficiará esto a Alonso? El asturiano es uno de los mejores sobre mojado y Mónaco es uno de sus circuitos favoritos

Mostrar comentarios