F1, GP Singapur: Rosberg abandona por problemas electrónicos en el Mercedes y Hamilton sonríe

    • El piloto alemán tuvo que salir desde el pit lane después de que su monoplaza no arrancara en al vuelta de calentamiento y después se quedó parado en el box.
    • Si el británico se lleva la victoria en Marina Bay, se situará líder del Mundial.
Rosberg salió desde boxes
Rosberg salió desde boxes

A falta de cinco carreras para que termine el Mundial, Hamilton ha recuperado el liderato en una de las pruebas más vibrantes de la temporada, y eso que en la pista no estaba su compañero y gran rival, Rosberg. El piloto alemán acumula ya cuatro carreras sin ganar y ha visto como el británico, mucho más regular en este tramo de temporada, le ha 'comido la tostada'.

Rosberg se vio obligado a abandonar debido a problemas con la electrónica de su Mercedes, que le ha dado varios 'dolores de cabeza' a lo largo del fin de semana. Primero tuvo que salir desdeel 'pit lane' porque su monoplaza se quedó parado en la parrilla al comienzo de la vuelta de formación. Nico se vio gravemente perjudicado, ya que había marcado el segundo mejor tiempo en la calificación del sábado.

Tras este incidente electrónico, el que hasta entonces era líder del Mundial, tuvo que entrar rápidamente en el 'pit lane' para tratar de iniciar la carrera, algo que hizo desde la última posición. Este problema hacía prever que Rosberg cedería un gran número de puntos con su compañero Lewis Hamilton, con el que lucha por el Mundial. Era el principio de su amarga tarde, el británico sonreía por dentro.

Alcanzada la decimocuarta de las 61 vueltas previstas, terminó el calvario de Rosberg, que marchabacon problemas, sin pena ni gloria y con pocas opciones de alcanzar la zona de puntos. Entro al box para cambiar el volante y el monoplaza se quedó parado. "Hoy ha sido un día malo. No funcionaba el volante, no podía cambiar con los botones del volante", aseguraba minutos después de bajarse del coche.

Mientras, en la pista Hamilton lideraba con solvencia la carrera. Pero apareció el 'safety car', los coches se alinearon y el británico comenzó a sufrir por sus neumáticos. Lo avisaba por la radio y le replicaban: "Tira, tienes mejor coche que ellos". Y el piloto de Mercedes empezó a bajar más de un segundo por vuelta para separarse de sus rivales lo justo para o salir del bos con tráfico. Así dejó sus neumáticos en siete vueltas a un ritmo inalcanzable para el resto.

así han quedado los neumáticos de @LewisHamilton después de ese largo stint que le ha permitido ganar su séptimo gp pic.twitter.com/kwY8Kkn3bl— Jacobo Vega (@jacvega) septiembre 21, 2014

A pesar de ello salió por detrás de Vettel cuando quedaba muy poco para el final, pero menos duró el de Red Bull en la primera posición. Apenas unos virajes que aprovechó Hamilton con los neumáticos nuevos para recuperar el liderato y hacer una marcha triunfal hasta el final de la carrera. Esta victoria supone además el liderato del Mundial para el británico.

Rosberg, en liínea descendente

"Hoy fue difícil una vez más para el equipo. Hemos vuelto a tener problemas en el coche", indicó Rosberg a las televisiones hispanas en Marina Bay. El alemán abandonó, por segunda vez este año, después de la retirada que protagonizó, por problemas en la caja de cambios, en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio.

"Ha sido un mal día. El volante no iba, por lo que nada en el coche funcionaba, no tenía fuerza electrónica. Estaba 'enfermo'", aseguró Rosberg nada más terminar su carrera. "Para mí no era un riesgo hacer la parada en boxes, yo sabía lo que tenía que hacer. Lo mejor para todos era no continuar", continuó.

Preguntado sobre lo apretado que queda el Mundial de Fórmula 1 tras lo ocurrido en Singapur, el alemán fue tajante: "Para mí es negativo, para vosotros está bien", haciendo referencia al supuesto favoritismo de diferentes personas porque el campeón del Mundial sea Hamilton y no él.

Mostrar comentarios