Fabián González: "Quiero subir la dificultad para aspirar a medallas"

  • Fabián González, noveno hoy en la final de gimnasia artística de Londres 2012, dijo que su intención es subir la dificultad de todos sus ejercicios "para aspirar a medallas olímpicas y mundiales".

Londres, 1 ago.- Fabián González, noveno hoy en la final de gimnasia artística de Londres 2012, dijo que su intención es subir la dificultad de todos sus ejercicios "para aspirar a medallas olímpicas y mundiales".

"Me gustaría subir la dificultad en todos los aparatos, ir a por la medalla mundial y olímpica y estar en alguna final por aparatos, porque puedo", afirmó tras la final.

"Un noveno puesto en la gimnasia a nivel personal es muy bueno, porque me motiva para más adelante, pero a nivel económico no es lo mismo quedar octavo que noveno. Ya veremos al año que viene qué pasa. Ahora toca reflexión, vacaciones, a ver cómo va todo porque la crisis también nos afecta a nosotros", comentó el gimnasta mallorquín.

González definió su participación en Londres 2012 como "casi perfecta".

"He ganado a gente muy buena, no puedo pedir más en mis primeros Juegos, pero me quedo con un poco de mal sabor de boca, como en la final por equipos, con esa novena plaza. Pero es bueno que los jueces te vean en competición para darse a conocer. El año que viene, mejor", advirtió.

Sin el "pequeño percance en la salida de suelo" considera que hubiera podido acabar quinto. "Ha sido una pena, porque el resto del ejercicio había ido bordado".

Las paralelas, de las que se cayó en la ronda de clasificación, hoy las salvó pero con dificultades, confesó.

"Casi me he caído otra vez en el mismo elemento. Casi se me va la mano. No se ha notado, pero yo sí que lo he visto", dijo.

Fabián González se definió como "un chico no muy físico, sino más técnico, y sobre todo potente de cabeza".

"Yo necesito mucha concentración. Todo viene de la cabeza para mí. El cuerpo viene luego, si estás bien de cabeza estás bien de todo", aseguró.

Mostrar comentarios