Fabri afirma que se intentará dar "un paso hacia delante" frente al Girona

  • El entrenador del Racing de Santander, Fabri González, ha afirmado hoy que su equipo cada vez tiene "más trabajadas las cosas, tanto con el 4-4-2, como con el 4-3-3", por lo que "intentará dar un paso hacia delante" en el próximo partido de liga frente al Girona.

Santander, 8 nov.- El entrenador del Racing de Santander, Fabri González, ha afirmado hoy que su equipo cada vez tiene "más trabajadas las cosas, tanto con el 4-4-2, como con el 4-3-3", por lo que "intentará dar un paso hacia delante" en el próximo partido de liga frente al Girona.

Además, Fabri ha alabado el juego desplegado por algunos jugadores en el último encuentro de liga frente al Alcorcón, como Ferreiro que, en su opinión, presionó muy bien y desahogó al equipo, o el doble pivote formado por Dorca y Gullón, que "no hacen un trabajo preciosista pero sí bueno de equilibrio y de presencia en medio campo".

El entrenador gallego se ha referido también al peculiar entrenamiento con cuerdas que realizó esta semana y ha manifestado que "no es algo sorprendente" y que lo que intentan es que las líneas tengan "más equilibrio" y los jugadores sean capaces de bascular a lo ancho todos juntos sin que se abran "caminos" entre ellos".

Fabri ha explicado que al mismo tiempo buscan "mecanizar o automatizar" la movilidad ofensiva para coordinar los movimientos si juegan con dos delanteros y cree que "vale más un ejemplo de estos que muchas explicaciones de palabra".

En cuanto a los convocados para el encuentro frente al Girona, Fabri contará con 18 futbolistas y se han quedado fuera de la lista Gonzalo, Ruyman, Luque y Saizar, además de Docal y Koné que jugarán con el filial.

Lo más destacable de la convocatoria es la ausencia de defensas, sobre todo en los laterales, aunque Fabri ha indicado que tiene "sus ideas" del partido y que eso "dice mucho de lo ofensivo que quieren jugar".

Sobre su próximo rival, el Girona, el técnico gallego ha señalado que es un equipo que "particularmente" le gusta, "juega con un 4-3-2-1, con bandas y deja espacio libre para los laterales".

Además, Fabri ha recalcado la presencia de Jandro, "un jugador con muchísimo talento, en su segunda juventud, que es difícil de defender porque tiene una gran visión de juego y es un gran pasador".

"Este equipo a balón parado tiene cantidad de cosas preparadas y esperamos que no nos sorprendan. Están ahí por méritos propios, juegan muy bien al fútbol y manejan el ataque combinativo y el contragolpe", ha añadido el entrenador del Racing.

Mostrar comentarios