Fallece boxeador mexicano medallista olímpico que buscaba su regreso al ring

  • El exboxeador mexicano Héctor López, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84, murió hoy en su casa de Ciudad de México a los 44 años tras un infarto al miocardio, cuando se preparaba para su retorno al boxeo profesional, informaron sus familiares.

México, 25 oct.- El exboxeador mexicano Héctor López, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84, murió hoy en su casa de Ciudad de México a los 44 años tras un infarto al miocardio, cuando se preparaba para su retorno al boxeo profesional, informaron sus familiares.

En los últimos meses, López trabajó como instructor de boxeo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Ciudad de México, y estaba entrenando para su regreso en un combate contra Miguel Ángel González, excampeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en fecha que estaba por definir.

López fue un caso especial en el boxeo. El púgil nació en la colonia (barrio) Romero Rubio, en el oriente de la capital, pero se fue a vivir a Los Ángeles y meses antes de los Olímpicos de 1984 se ganó su lugar en el equipo mexicano de boxeo en un torneo eliminatorio que se celebró en California, en el que mostró su talento.

Héctor fue subcampeón olímpico al perder por puntos la final de la categoría de 51 a 54 kilogramos contra el italiano Mauricio Stecca.

López, a quien apodaban 'Torero', debutó como profesional el 1 de enero de 1985 y se retiró el 28 de julio de 2000. En el terreno profesional, Héctor disputó 49 combates de los cuales ganó 41, con 23 nocauts, siete derrotas y un empate.

Entre sus rivales más destacados estuvieron el mexicano Miguel Ángel González, el australiano Kostya Tszyu y el puertorriqueño Sammy Fuentes, entre otros.

Hace unos meses, López presentó como boxeadores amateurs a sus hijos Héctor Emiliano, de 18 años, y Adán Benito, de 15, quienes nacieron en Los Ángeles, Estados Unidos.

López les dio sus primeras lecciones en el deporte de los puños y pretendía que ambos, al igual que él lo consiguió, ganaran preseas olímpicas para México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Mostrar comentarios