¿Faltó Luis Enrique el respeto al Villanovense dejando al Barcelona con 10?

    • El defensa Mathieu se lesionó en el minuto 79 y el técnico no dio entrada a ningún jugador porque el resultado era de 6-1.
    • Luis Enrique declaró en rueda de prensa que "lo volvería a hacer, pido disculpas si el acabar con 10 ha podido molestar a alguien del Villanovense, no era mi intención".
Luis Enrique, entrenador del Barcelona
Luis Enrique, entrenador del Barcelona

Pocas veces se ha visto, o quizás es la primera vez en el fútbol profesional, que un entrenador prefiere dejar a su equipo con 10 antes de hacer un cambio. Luis Enrique lo ha hecho en la eliminatoria de Copa del Rey en el partido que enfrentaba al Barcelona contra el Villanovense.

Mathieu se lesionó en el minuto 79 de partido cuando el marcador reflejaba un claro 6-1 en el marcador y el técnico no quiso arriesgar a ninguno de sus jugadores pese a tener dos cambios disponibles. Solo Gumbau había entrado de refresco sustituyendo a Dani Alves. En el banquillo quedaban Claudio Bravo, Iniesta, Neymar y Suárez, cuatro pilares básicos en el esquema del asturiano.

Luis Enrique declaró en rueda de prensa que "lo volvería a hacer, pido disculpas si el acabar con 10 ha podido molestar a alguien del Villanovense, no era mi intención".

El entrenador del VilLanovense, Julio Cobos, no se lo tomó del todo mal y declaró que "quizá sea una falta de respeto, pero entiendo a Luis Enrique, quizás yo habría hecho lo mismo".

Sí fue más criticado el entrenador asturiano en las redes sociales. ¿Con razón o sin razón? Juzguen ustedes mismos.Incoherencia en las declaraciones de Luis Enrique, si no lo considera una falta de respeto no tiene sentido que pida disculpas.— Arturo Dauden Ibañez (@daudenibanez) diciembre 2, 2015Luis Enrique se equivocó.Una cuestión de ética, no es parte del estilo y las formas del Barcelona.Humillo a un equipo como el Villanovense.— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) diciembre 2, 2015Ya me imagino los palos importantes que le van a caer a Luis Enrique por no hacer el cambio de Mathieu. De prepotente para arriba.— Víctor Palacios (@VPalacios__) diciembre 2, 2015

Mostrar comentarios