Fátima Gálvez luchará por la medalla en la final de foso olímpico

  • La tiradora española Fátima Gálvez disputará esta tarde la final de la modalidad de foso olímpico al quedar en la sexta posición de la sesión clasificatoria, con 70 puntos y cinco fallos.

Londres, 4 ago.- La tiradora española Fátima Gálvez disputará esta tarde la final de la modalidad de foso olímpico al quedar en la sexta posición de la sesión clasificatoria, con 70 puntos y cinco fallos.

Gálvez, que al terminar los tres turnos había quedado empatada en sexta plaza con la rusa Elena Tkach y la finlandesa Satu Makela-Nummela, tuvo que participar en una ronda de desempate a muerte súbita en la que se acabó imponiendo.

De este modo, la tiradora de 25 años y originaria de Baena (Córdoba) podrá luchar por subir al podio en una modalidad en la que partía como favorita.

Sus rivales serán la italiana Jessica Rossi, que en la clasificatoria no erró un solo disparo; la eslovaca Zuzana Stefecekova, plata en Pekín 2008; la francesa Delphine Reau, la australiana Suzanne Balogh y la sanmarinense Alessandra Perilli.

La mañana no empezó bien para Gálvez que, tras la primera ronda, se encontraba en la undécima posición con 23 puntos y dos tiros fallados.

En el segundo turno la cordobesa remontó y cuajó una actuación perfecta sin errar ningún disparo, lo que le permitió colocarse quinta en la general provisional por detrás de Rossi, Stefecekova, la francesa Delphine Reau y la sanmarinense Alessandra Perilli.

Sin embargo, en el último turno, Gálvez falló tres de sus disparos lo que provocó que empatara a 70 puntos con la rusa Tkach y la finlandesa Satu Makela-Nummela y tuviera que ganarse su plaza en la final en una ronda de desempate.

En ella, la tiradora rusa fue la primera en quedarse fuera, mientras que el mano a mano entre Makela-Nummela y Gálvez se lo llevó finalmente la tiradora cordobesa.

La final se disputará a partir de las 15:00 hora local (14:00 GMT) en el Royal Artillery Barrack de Londres, donde la española ya ganó recientemente la prueba de la Copa del Mundo.

Mostrar comentarios