Federación Peñas del Rayo pide que club expulse a implicados en reyerta

  • La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha condenado este martes "cualquier acto de violencia en el fútbol" y ha instado a la directiva del club a establecer "los mecanismos oportunos para expulsar" del estadio "a cualquier aficionado que estuviese implicado e identificado" en los altercados producidos el 30 de noviembre antes del Atlético-Deportivo.

Madrid, 9 dic.- La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha condenado este martes "cualquier acto de violencia en el fútbol" y ha instado a la directiva del club a establecer "los mecanismos oportunos para expulsar" del estadio "a cualquier aficionado que estuviese implicado e identificado" en los altercados producidos el 30 de noviembre antes del Atlético-Deportivo.

Esa reyerta antes del encuentro liguero entre Atlético y Deportivo se saldó con un fallecido y veintiún detenidos, entre ellos, según fuentes policiales, dos aficionados del Rayo que posteriormente quedaron en libertad con cargos al igual que el resto de detenidos.

En el comunicado emitido este martes por la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, el colectivo de aficionados franjirrojo expresa sus "condolencias a los familiares y allegados del aficionado fallecido, así como a toda la afición deportivista".

"Desde esta Federación condenamos y condenaremos cualquier acto de violencia en el fútbol, no obviando que los autores de la muerte de un aficionado siguen en libertad y sin recaer sobre ellos los pertinentes castigos", dice el comunicado.

Además, la Federación de Peñas solicita a la directiva del Rayo Vallecano "que al igual que han hecho otros equipos directamente implicados, establezca los mecanismos oportunos para expulsar" del estadio "a cualquier aficionado que estuviese implicado e identificado en los altercados de Madrid Río".

"Igualmente, nos gustaría que si no hubiera ningún aficionado entre los implicados, se pronuncie públicamente y salga al paso de los comentarios e informaciones que desde diversas instituciones y medios de comunicación están manchando de manera gratuita el buen nombre de nuestra afición y nuestro club, afición que ha sido incluso premiada por otras aficiones rivales", señala el comunicado.

Por último, la Federación de Peñas está "de acuerdo en que se combatan la violencia y la intolerancia" en el deporte, "pero sin generalizar, ni estigmatizar, ni castigar a la inmensa mayoría de aficionados cumplidores de la ley" que acuden a los estadios a animar a sus equipos.

Mostrar comentarios