Federación Polaca asegura que su crisis interna no amenaza la Eurocopa 2012

  • La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) aseguró hoy que su crisis interna, con su presidente acusado de corrupción urbanística, no amenaza la organización de la Eurocopa de 2012, que se celebrará el próximo verano en Polonia y Ucrania.

Varsovia, 29 nov.- La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) aseguró hoy que su crisis interna, con su presidente acusado de corrupción urbanística, no amenaza la organización de la Eurocopa de 2012, que se celebrará el próximo verano en Polonia y Ucrania.

"Los aficionados polacos pueden estar tranquilos porque los problemas de la federación no amenazan la Eurocopa de 2012, en esta etapa ya no", explicó el portavoz PZPN, Mikolaj Piotrowski, en declaraciones a la cadena de televisión local TVN24.

La polémica llegó con una grabación hecha pública recientemente que involucra al presidente de la Federación, el exfutbolista Grzegorz Lato, y otros dirigentes de la entidad en un escándalo urbanístico relacionado con la construcción de la nueva sede de la PZPN.

El vídeo se proyectó por sorpresa durante la reunión del consejo federativo, lo que dio lugar a airadas reacciones de su cúpula y a la indignación de muchos de sus delegados.

Este nuevo escándalo de corrupción se suma a los cientos de árbitros, futbolistas, entrenadores y dirigentes detenidos en los últimos meses acusados de participar en una red de amaño de partidos en Polonia.

También días atrás el presidente de la Federación tuvo que pedir disculpas públicamente por el nuevo diseño de la camiseta polaca, donde desaparecía el águila coronada, símbolo nacional.

En ese caso las protestas de los aficionados han provocado la retirada de la nueva equipación apenas dos semanas después de que los jugadores polacos la estrenasen en un amistoso contra Italia.

El escándalo ha provocado que algunos diputados pidan ahora la disolución de la Federación Polaca de Fútbol, a la que califican de nido de corruptos.

El exfutbolista polaco y actual parlamentario liberal, Roman Kosecki, ha pedido una regeneración de la entidad pero ha avisado de que eliminarla conllevaría la pérdida para Polonia de la organización de la Eurocopa de 2012.

Mostrar comentarios