Fernández reconoce no hay compromiso de Hacienda para frenar embargos

  • Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha reconocido hoy que no tiene el compromiso de Hacienda, principal acreedor del club, para frenar los embargos que esta puede reactivar tras la sentencia del pasado viernes en la que el juez dio el visto bueno al convenio de acreedores del equipo gallego, que no contaba con el respaldo del Fisco.

La Coruña, 10 feb.- Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha reconocido hoy que no tiene el compromiso de Hacienda, principal acreedor del club, para frenar los embargos que esta puede reactivar tras la sentencia del pasado viernes en la que el juez dio el visto bueno al convenio de acreedores del equipo gallego, que no contaba con el respaldo del Fisco.

"No hay ningún compromiso. Hacienda tiene que ejecutarlos (los embargos). Mientras no haya acuerdo, tiene que seguir esos procedimientos conforme a la ley", declaró el dirigente del club gallego a los periodistas tras haber mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.

Antes de acudir al Ayuntamiento, Tino Fernández, que asumió la presidencia el pasado 21 de enero, celebró también un encuentro con representantes de la Agencia Tributaria en A Coruña y, además, indicó que, paralelamente, tiene reuniones en Madrid.

Su objetivo es llegar "cuanto antes, si puede ser esta misma semana", a un acuerdo con el Fisco para cerrar el convenio sobre la deuda privilegiada del club.

"Estamos avanzando y creo que vamos a llegar a un acuerdo. Es lo que esperamos", indicó el presidente, quien reconoció que ha tenido que restablecer las relaciones con Hacienda.

"Estamos remontando demasiada tierra quemada que viene de atrás", señaló Fernández en referencia a las relaciones entre la Agencia Tributaria y el anterior dirigente del club, Augusto César Lendoiro.

"Hacienda está actuando con responsabilidad. Desde luego, nosotros tenemos interés en cerrar el acuerdo y que sea pronto", insistió el presidente.

Una vez que llegue a un "acuerdo satisfactorio" con la Agencia Tributaria, Tino Fernández tendrá que cerrar también los convenios con Novagalicia Banco y Banco Gallego, que siguen "pendientes" porque están "condicionados por la negociación con Hacienda".

Mostrar comentarios