Fernández:"Esta victoria pone la guinda a una magnífica primera fase"

  • La jugadora española de balonmano Beatriz Fernández no dudó en destacar la inyección de moral que supone para el conjunto español con vistas a los cuartos de final, donde España se medirá con Croacia, la victoria cosechada hoy ante Noruega, un conjunto que siempre se le había resistido a las de Jorge Dueñas.

Londres, 5 ago.- La jugadora española de balonmano Beatriz Fernández no dudó en destacar la inyección de moral que supone para el conjunto español con vistas a los cuartos de final, donde España se medirá con Croacia, la victoria cosechada hoy ante Noruega, un conjunto que siempre se le había resistido a las de Jorge Dueñas.

"Esta victoria pone la guinda a un magnífica primera fase, porque después de tantos años, de tantos partidos con Noruega, por fin les hemos conseguido arrancar dos puntos", señaló Fernández.

Un triunfo que no sólo tiene un valor moral para las españolas, sino que permite a España concluir la primera ronda de los Juegos en la tercera plaza de un grupo B, que la lateral española no dudó en calificar de "grupo de la muerte".

"A priori este era el grupo de la muerte, un grupo muy duro, en el que nos tocaba jugar contra tres rivales escandinavos, tres equipos que corren mucho, que te obligan a estar siempre muy atento para no perder balones, que es a veces uno de nuestro problemas, y hemos conseguido ganar a los tres", indicó Fernández.

Resultado en el que hoy jugó un papel decisivo la lateral cántabra, que confía en que los seis goles que anotó hoy ante las noruegas le permitan coger la confianza necesaria para lo que queda de Juegos tras un irregular comienzo de competición.

"A nivel personal necesitaba ya un partido así, porque no había empezado con buen pie y necesitaba coger confianza", indicó Fernández, que confía en repetir la misma actuación ante Croacia en los cuartos de final el próximo martes.

"Va a ser un partido a cara de perro, que creo que se decantará del lado del equipo que sepa contener más los nervios, del que cometa menos errores. Un partido dificilísimo", advirtió.

Una idea con la que coincide la extremo Jessica Alonso, que espera que las dos derrotas sufridas ante las balcánicas en el preolímpico de Guadalajara y en el último de los dos amistosos disputados en julio en Croacia sean un acicate más para el equipo español.

"Espero que esas dos derrotas nos den fuerza para salir a tope el martes, porque si queremos ganar a Croacia, un rival dificilísimo tendremos que estar a tope, porque hayamos hecho lo que hayamos hecho hasta ahora, todo pasa por ganar el martes", concluyó Alonso.

Mostrar comentarios