Fernando Casares ultima en Valladolid su puesta a punto para Mundial Esgrima

  • El tirador Fernando Casares, del Club de Armas de Madrid, ultima en Valladolid su puesta a punto para el Mundial de Esgrima, en su caso, en la especialidad de sable, que se disputará la primera quincena de agosto en Kazán (Rusia) y donde aspira a "estar entre los 16 primeros".

Valladolid, 9 jul.- El tirador Fernando Casares, del Club de Armas de Madrid, ultima en Valladolid su puesta a punto para el Mundial de Esgrima, en su caso, en la especialidad de sable, que se disputará la primera quincena de agosto en Kazán (Rusia) y donde aspira a "estar entre los 16 primeros".

Casares, que se encuentra en el Centro de Perfeccionamiento de Río Esgueva, perteneciente a la Junta de Castilla y León, ha recibido hoy la visita del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, quien se ha interesado por su estado de forma y sus objetivos.

Casares ha explicado que "tras la buena experiencia del pasado año", ha decidido "volver a Valladolid" junto a sus compañeros de selección Raúl Pérez y Cristian Bobran -aunque estos últimos no disputarán el Mundial- para afrontar la recta final de su preparación "en unas instalaciones magníficas".

El tirador madrileño, de 33 años, ha detallado que entrena junto a su maestro, Carlos Fernández Ugalde, durante cinco horas al día y que aspira a "hacer el mejor papel posible en el Mundial", aunque su gran objetivo comenzará a partir de mayo, donde debe "estar al máximo" para obtener la plaza para los Juegos Olímpicos.

"Es un año de preparación olímpica y hay que estar fuerte, por lo que los campeonatos vienen muy bien para tener ritmo de competición", ha advertido Casares, quien disputará varias pruebas de la Copa del Mundo con el que será su equipo durante unos meses, el Poo francés.

El tirador español, que ocupa el puesto 26 en el ránking mundial, es consciente de que en el Campeonato del Mundo "los favoritos son los rusos e italianos" ya que "la esgrima es prácticamente una religión allí" y también los coreanos "que son campeones olímpicos por equipos", aunque espera "conseguir buenos resultados".

Fernando Casares acudirá a esta cita mundialista junto a sus compañeros de equipo de sable, Pablo Moreno, que está concentrado en Alemania, y Sergio Escudero, ambos del Club Esgrima de Madrid y que también trabajan para conseguir las máximas aspiraciones.

En Valladolid está ejercitando tanto el físico como el aspecto técnico -buscando mejorar los golpes- y táctico -controlar las distancias con los rivales-, para lo cual se "plantean diferentes situaciones que se pueden presentar en la competición, para saber cómo afrontarlas".

Casares disfrutará de unos días más en la capital del Pisuerga para viajar después a Kazán y quedarse ya allí concentrado hasta que comience el Mundial, donde dará los primeros pasos para cumplir con su sueño de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. EFE

1010588

Mostrar comentarios