Ferrer asegura que está dispuesto a dejarse la piel en el torneo Valencia Open 500

  • Valencia.- El tenista David Ferrer, que actualmente ocupa la octava posición en la clasificación ATP, aseguró que afronta el torneo Valencia Open 500 dispuesto a dar el máximo, ya que en esta recta final de la temporada se juega su presencia en la Copa Masters de Londres.

Ferrer asegura que está dispuesto a dejarse la piel en el torneo Valencia Open 500
Ferrer asegura que está dispuesto a dejarse la piel en el torneo Valencia Open 500

Valencia.- El tenista David Ferrer, que actualmente ocupa la octava posición en la clasificación ATP, aseguró que afronta el torneo Valencia Open 500 dispuesto a dar el máximo, ya que en esta recta final de la temporada se juega su presencia en la Copa Masters de Londres.

"He avanzado dos puestos en la 'Race' y los puntos que obtenga en el Valencia Open 500 serán claves. Por eso voy a darlo todo y a dejarme la piel en la pista si es necesario. Soy consciente de que estoy en un buen momento de forma y debo aprovecharlo", señaló el tenista de Jávea en declaraciones facilitadas por la organización.

Ferrer, que es copropietario de los derechos del torneo junto a Juan Carlos Ferrero , reconoció que el hecho de jugar 'en casa' le favorece, aunque matizó que hay varios jugadores que optan al título que el año pasado conquistó Andy Murray.

"El hecho de jugar en casa me va a ayudar. Aunque solemos competir sobre todo en el extranjero, el apoyo que tenemos en nuestras ciudades, no sólo con nuestra familia sino con todos los aficionados, nos es de gran ayuda. El año pasado ya pude sentir el apoyo que me brindaron y espero que un año más llenen las gradas del Ágora", señaló.

Ferrer, séptimo en la lista 'Race' con 3.325 puntos, no será el único que tendrá que darlo todo sobre la pista del Ágora para luchar para estar en las World Tour Finals. Las cuatro plazas que quedan todavía disponibles se van a vender muy caras ya que el único de los tenistas que estará en Valencia y que ya la tiene asegurada es Andy Murray.

Tras él, un grupo de jugadores entre los que se encuentran Robin Soderling (5), Fernando Verdasco (7), el mencionado David Ferrer (8), Mikhail Youzhny (9) y Jo-Wilfried Tsonga (13) tratarán de sumar los máximos puntos en la capital del Turia para optar a disputar la última cita del año.

Si Ferrer y Verdasco consiguen finalmente plaza para la cita londinense y teniendo en cuenta que Rafa Nadal ya ha asegurado su presencia, sería la segunda vez en la historia que tres tenistas españoles llegarían a disputar la competición, como ya hicieron en 2002 Albert Costa, Carles Moyà y Juan Carlos Ferrero.

David Ferrer también lamentó la ausencia por lesión de uno de los jugadores más queridos por el público valenciano, Juan Carlos Ferrero, que fue operado a principios de mes de sus lesiones en la rodilla izquierda y en la muñeca derecha.

"Lamento la ausencia de Juan Carlos, es una pena que no pueda jugar el torneo porque sé que le hacía una ilusión especial. Tanto él como yo nos hemos involucrado mucho en el torneo y espero que se recupere pronto y que pueda dedicarle la victoria en el Ágora", señaló.

El tenista alicantino llegará en unos días a Valencia para descansar y seguir entrenando para afrontar el torneo en las mejores condiciones.

Mostrar comentarios