Fiesta en Elche ante un Castilla que no se juega nada

  • El Elche recibe al Castilla en su primer encuentro tras haber logrado el ascenso matemático a Primera división con la intención de sumar tres puntos ante un rival que nada se juega y con el objetivo de acabar la temporada como campeón de la categoría.

Elche (Alicante), 25 may.- El Elche recibe al Castilla en su primer encuentro tras haber logrado el ascenso matemático a Primera división con la intención de sumar tres puntos ante un rival que nada se juega y con el objetivo de acabar la temporada como campeón de la categoría.

El conjunto que entrena Fran Escribá es líder desde la primera jornada y si gana al filial del Real Madrid sumará ochenta puntos inalcanzables para cualquiera de sus perseguidores.

Escribá, que no puede contar para este partido con el lesionado Sergio Pelegrín y el sancionado Damián Suárez, ha anunciado que, una vez conseguido el objetivo de ascender, dará minutos a los jugadores menos habituales durante toda la temporada.

Para el Castilla el reto es bonito: pretende redondear la campaña mejorando aún más sus guarismos en el plano ofensivo. La pegada de los de Toril es su mejor arma y con ella han conseguido ya el récord de tantos del filial blanco en una temporada en Segunda.

Al margen de intentar dejar ese listón lo más alto posible, surge otro aliciente, este en el plano individual. El canario Jesé, que pugna por el pichichi del campeonato, necesita un gol para distanciar a Butragueño y coronarse en solitario como el máximo anotador del Castilla en una sola temporada.

Por si todo esto no fuera suficiente, está el atractivo de ver en acción a varios de los menos habituales. Toril avisó tras el último partido que estos tendrían minutos en el tramo final de la curso. Sus evoluciones serán observadas de cerca teniendo en cuenta que alguno de ellos alcanzará la titularidad el año que viene tras la marcha de varios de los puntales del proyecto actual.

Aún así la alineación estará una vez más condicionada por las necesidades del primer equipo. Jugadores como Nacho, Morata e incluso Casemiro podrían entrar los planes de Jose Mourinho para el partido contra la Real Sociedad y se ausentarían de la convocatoria.

Los que no estarán seguro son Denis y Álex. El primero aún arrastra sanción tras su expulsión frente al Racing de Santander mientras que el segundo se lo pierde al ver el pasado sábado su quinta cartulina amarilla. Vuelve, eso sí, Fabinho, ausente contra el Lugo.

El equipo local ya ha adelantado que Diego Rivas ocupará la plaza de Manu Herrera en la portería y podría dar entrada en el centro del campo a Javi Flores, que ha estado lesionado casi todo el año, y a Pelayo Novo, mientras que en bandas tienen muchas opciones de jugar Aarón Ñíguez y Miguel Palanca.

Escribá mantiene la duda entre mantener su habitual sistema de juego o dar entrada a dos delanteros, lo que podría dar opciones a Berry Powel y Miguel Linares en el ataque del equipo ilicitano.

La mayor preocupación del técnico es no haber preparado "como se merece" el partido, ya que las celebraciones del ascenso se lo han impedido.

- Alineaciones probables:

Elche: Diego Rivas, Flaño, Héctor Verdés, Etxeita, Edu Albacar, Aarón, Javi Flores, Pelayo o Mantecón, Palanca, Linares o Carles Gil y Powel.

R.Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Mateos, Iván, Casado; Mosquera, José Rodríguez, Juanfran, Jesé; Borja y Óscar Plano.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité andaluz)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 17.00 EFE

1010287

Mostrar comentarios