Fiesta en Palma del Río para acoger al Barcelona en su primer partido Asobal

  • El ARS Palma del Río vivirá mañana un momento histórico, ya que el pabellón El Pandero acogerá su primer partido de la Asobal y lo hará ante el actual campeón de la Liga, el FC Barcelona Interspor, con lo que la cita será una fiesta para el club y los seguidores cordobeses.

Palma del Río (Córdoba), 14 sep.- El ARS Palma del Río vivirá mañana un momento histórico, ya que el pabellón El Pandero acogerá su primer partido de la Asobal y lo hará ante el actual campeón de la Liga, el FC Barcelona Interspor, con lo que la cita será una fiesta para el club y los seguidores cordobeses.

El equipo andaluz, debutante esta campaña en la máxima categoría, demostró en la primera jornada que va a luchar en todos los partidos y perdió por solo un tanto (28-27) en la cancha del BM Aragón.

El entrenador del ARS, César Montes, no cree que al equipo azulgrana le afecte "la presión ambiental" de un pabellón lleno, aunque ha indicado a Efe que "seguro que no están familiarizados a jugar en una pista tan recogida y con la gente encima", en alusión a El Pandero, que tendrá un aforo que se acercará a los mil espectadores después de que se haya instalado una grada supletoria para la ocasión.

"Nuestra gente tiene que darnos ese plus que podemos necesitar más en otros partidos que en éste", ha apostillado Montes, porque "sorprender a equipos como éstos es más difícil", aunque ha recordado que rozar la sorpresa en Zaragoza ante "uno de los grandes" como el BM Aragón "da confianza para afrontar la Liga".

Pese a la ilusión reinante en la pequeña localidad cordobesa, de poco más de veinte mil habitantes, Montes es consciente de que "hay que hacer un partido impresionante y que a ellos no les salga nada".

El entrenador del ARS espera un encuentro en el que el rival "meta mucha intensidad", ante lo que no deben "entrar en un partido de ida y vuelta" y en el que habrá que mostrarse "sobrios y duros en defensa para así provocar errores y buscar rápidas salidas a la contra", ha señalado.

Mostrar comentarios