FIH no acepta el cambio de sede de hockey que propone Río y pide alternativa

  • La Federación Internacional de Hockey (FIH) no está de acuerdo con el cambio de sede que propone Río de Janeiro para su deporte en los Juegos de 2016 y ha pedido a los organizadores que busquen una alternativa que contente a todas las partes.

Quebec (Canadá), 24 may.- La Federación Internacional de Hockey (FIH) no está de acuerdo con el cambio de sede que propone Río de Janeiro para su deporte en los Juegos de 2016 y ha pedido a los organizadores que busquen una alternativa que contente a todas las partes.

El español Leandro Negre, presidente de la FIH, señaló que ha mantenido un primer encuentro en Quebec con los representantes de Río, donde asisten a varias reuniones olímpicas, y anticipó que se tardará en llegar a un acuerdo.

"Cada parte hemos mostrado nuestra postura y la nuestra es de desacuerdo. Ellos también son inflexibles, pero deben darse cuenta de que no pueden cambiar la propuesta que figuraba en su candidatura tres años antes de las pruebas test sin el consentimiento de la federación internacional", afirmó.

Río 2016 quiere sacar el hockey del Parque Olímpico, donde iba a disputarse en una instalación temporal, y trasladarlo a la zona de Deodoro, a una distancia de entre 20 y 35 minutos, según ha explicado en Quebec el director de Deportes del comité organizador, Agberto Guimaraes.

A cambio, se construiría una instalación permanente con capacidad para 10.000 espectadores, lo que considera que sería un gran legado para el desarrollo futuro del hockey en Brasil.

Negre opina, en cambio, que alejar este deporte del centro neurálgico de los Juegos será perjudicial.

"El hockey está en Brasil en una fase muy inicial y muy débil, así que cualquier pequeño cambio pude suponer para nosotros una pequeña catástrofe", indicó a Efe el presidente de la FIH.

"Un deporte con pocos practicantes y poca afición en Río necesita estar muy protegido. En el Parque Olímpico se acercará más gente. Deodoro está lejos y mal comunicado, aunque esto va a mejorar", admitió.

Negre considera que una posible alternativa sería levantar una instalación temporal en un sitio céntrico y accesible de Río de Janeiro, y pensar luego dónde reinstalarla tras los Juegos para beneficio de los jóvenes que practiquen el hockey.

"Esto sería mejor y más barato", aseguró.

Mostrar comentarios