Final ACB. Barcelona y Real Madrid se juegan la temporada en el quinto partido

  • El Regal Barcelona y el Real Madrid se juegan esta tarde (19:00 TVE) el título de la ACB en el quinto y último partido de la final. Mientras que los blancos ya tienen en su vitrinas este año un trofeo importante, la Copa del Rey, los de Xavi Pascual sólo han podido alzar la Supercopa. Los blaugranas pueden acabar el año con un notable alto y dejar a los capitalinos con la miel del doblete y del sobresaliente en los labios.

Quinto asalto entre Barcelona Regal y Real Madrid
Quinto asalto entre Barcelona Regal y Real Madrid
lainformacion.com
Manu Albarrán

Ni el mejor guionista de Hollywood lo hubiera hecho tan bien. Los dos mejores equipos de la Liga frente a frente en finalísima. En cuatro partidos, dos victorias para cada uno, con tres remontadas y un partido decidido sobre la bocina con un tiro desde diez metros. En la memoria los duelos de la Superpoca y de la Copa del Rey.

Cuarenta minutos. Salvo prórroga eso es lo que le queda de vida a la Liga Endesa ACB en su edición 2011/2012. El Palau Sant Jordi es el escenario elegido para que la mejor liga de baloncesto FIBA del mundo ponga fin a una de sus temporadas más emocionantes. El renacido Real Madrid, dirigido por Pablo Laso, quiere confirmarse como la alternativa real a un Barcelona que ha dominado con mano dura en el último lustro.

Para ello los blancos deberán volver a vencer en su propio feudo a un Barcelona que parece haber olvidado los beneficios de jugar en casa (quizá sea porque se encuentra demasiado a menudo con un estadio a medio llenar). Y es que los hombres de Laso ya han clavado la bandera blanca (del Madrid, no de tregua) sobre el Sant Jordi en dos ocasiones este año: en la final de la Copa del Rey y en el segundo partido de la final -y sólo Marcelinho Huertas con su tiro desde su casa evitó el colapso blaugrana en el primero.

En caso de repetir hazaña, los blancos lograrían un doblete que no saborean desde hace casi dos décadas. A su favor está el conocer la victoria en casa de Barcelona, el practicar un baloncesto que hace mucho daño al Barcelona y el saberse dominadores de la serie, con la única excepción del cuarto partido. Si los blancos juegan rápido, vuelven a dominar el rebote y elevan su acierto desde la línea de 6,75 por encima del 40% estarán muy cerca de levantar el título.

Por su pate el Barcelona llega con la moral por las nubes después de haber sido capaz de frenar al Madrid en el cuarto partido. Al fin Xavi Pascual le ganó la partida a Laso desde la banda. Su enroque en forma de zona maniató un ataque blanco incapaz de correr y de anotar en estático. Las torres (Vázquez, Mickael, Lorbek) dominaron la pintura y cortaron la hemorragia de rebotes que tenía su equipo.

En lo que a nombres propios se refiere, hay muchos actores que pueden ocupar el trono de MVP de la final. Navarro aparece como líder espiritual y material de los blaugranas. No está al 100% por culpa de su fascitis plantar, pero al Cid se le saca a la batalla incluso muerto. A su lado, CJ Wallace está viendo aro con facilidad desde el final del tercer partido, Lorbek actúa de martillo pilón y Mickeal y Huertas se turnan el rol de desatascador.

Por parte blanca, Jaycee 'muñequita de seda' Carroll deberá superar la maldición por la cual cuando hace un buen partido en esta final su equipo pierde (18 puntos en el primer partido y 17 en el cuarto) para que su equipo tenga opciones. Como escuderos contará la magia del superlativo -en estos Play Off- Sergio Rodríguez y la consistencia de Llull. Tomic y Felipe Reyes serán los encargados imponerse bajo los tableros.

Todo esto y mucho más a partir de las 19:00 horas en el Palau Sant Jordi. El Madrid busca el doblete en casa ajena. El Barça quiere sumar su primer título importante del año. ¿Quién ganará? En cuatro cuartos lo sabremos.

Mostrar comentarios