Fisac deja "aparcados" los festejos y se centra en los próximos partidos

  • Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, ha comentado hoy que "los festejos hay que dejarlos aparcados" para "centrarse" en los próximos encuentros que disputará su equipo ante Manresa, Fuenlabrada, Murcia y Bilbao, "que son vitales".

Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, ha comentado hoy que "los festejos hay que dejarlos aparcados" para "centrarse" en los próximos encuentros que disputará su equipo ante Manresa, Fuenlabrada, Murcia y Bilbao, "que son vitales".

"Ahora viene una época de máximo trabajo y debemos dejar los festejos a un lado y pensar en tener las ideas claras, no buscar excusas y ser más valientes que nunca, porque tenemos cuatro partidos muy importantes en esta recta final de la primera vuelta y cada uno lo jugaremos como si fuera el último", ha explicado en rueda de prensa.

Fisac ha lamentado el hecho de contar con las dudas de Eulis Báez y Brian Chase de cara al próximo encuentro de este domingo ante el Manresa, ya que el ala-pívot dominicano sufre una contusión y un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla derecha y Chase una contusión costal y una sacroileitis en la zona izquierda de la espalda.

"No quiero perder a Báez y, en caso de que tenga que tener una baja, prefiero en este caso que sea Chase, porque puedo contar con Stephane Dumas para sustituirle, mientras que si falta Báez el juego interior quedará corto sólo con Víctor Baldo, Lamont Barnes y Robert Battle", ha analizado el técnico segoviano.

De todas formas, aunque pudiera jugar, Chase "Dumas va a estar convocado para el partido ante Manresa, porque el equipo necesita alegría y él nos la puede dar", ha matizado.

Fisac ha confirmado que el Blancos de Rueda no descansará "ningún día", porque el equipo necesita tener "un control total" y, en este sentido, ha destacado la capacidad de trabajo de su plantilla "ya que ninguno ha puesto ningún pero y es una apuesta de todos".

El equipo vallisoletano jugará los días 27 y 30 de diciembre y 3 y 8 de enero, por lo que no pueden "pensar en otras cosas", a lo que se añade que estos partidos son "vitales" para el devenir del Blancos de Rueda en la competición "y si no se entiende así, mal vamos a ir", ha advertido Fisac.

Por otra parte, el entrenador del Blancos de Rueda ha adelantado que el club "buscará una solución al problema de la nacionalización de Lamont Barnes, porque no se puede prescindir tanto tiempo de un jugador", y por ello se está buscando en el mercado "un nacional tanto interior como exterior" que les "ayude a estar compensados".

Respecto al primer rival de su equipo, el Manresa, Fisac ha apuntado que "es un conjunto alegre, que cuenta con dos viejos conocidos como Román Montáñez, que está a un gran nivel, juega con descaro y ha logrado asentarse y encontrarse cómodo, y Rodrigo San Miguel, que ha pegado un boom y es uno de los bases titulares de ACB".

"Habrá que vigilar a ambos de una forma especial, porque además jugarán con especiales ganas, pero tampoco hay que dejar al resto de jugadores, ya que cuentan con gente de calidad como Cusworth, Ivanov o Alzamora, un guerrero de ACB, con experiencia contrastada", ha añadido Fisac.

Mostrar comentarios