Fiscalía alemana aclara no hay decisión tomada sobre presunta evasión Hoeness

  • La fiscalía alemana aclaró hoy que no ha adoptado aún ninguna decisión sobre la presunta evasión fiscal del presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, después de que el diario "Bild" avanzara que se aprestaba a presentar cargos contra el dirigente.

Berlín, 9 jul.- La fiscalía alemana aclaró hoy que no ha adoptado aún ninguna decisión sobre la presunta evasión fiscal del presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, después de que el diario "Bild" avanzara que se aprestaba a presentar cargos contra el dirigente.

Las diligencias "siguen su curso", indicó el fiscal que instruye el caso, Ken Heindenreich, de la Audiencia de Múnich.

Dicho departamento abrió sumario contra Hoeness, después de que este presentara una autodenuncia, con la intención de que se le reconociera como atenuante y tras admitir manejar desde hace décadas una cuenta con 20 millones de euros en Suiza.

El popular diario "Bild" afirma en su edición de hoy que la fiscalía iba a presentar cargos en las próximas semanas y que Hoeness podía ser condenado a una pena de prisión.

Según "Bild", el intento de que la autodenuncia se tuviera en cuenta como un atenuante no surtirá efecto por problemas formales.

La última aparición pública de Hoeness tuvo lugar el pasado 24 de junio, cuando el club presentó oficialmente al español Pep Guardiola como nuevo técnico de la primera plantilla.

Tanto el consejo de vigilancia del Bayern, en el que están representados grandes empresas y patrocinadores del club, como la cúpula del club bávaro han expresado su pleno respaldo a Hoeness desde que estalló el escándalo.

El mismo "Bild" incluía una declaración del presidente de la junta directiva de la entidad bávara, Karl-Heinz Rummenigge, en que expresaba esperanzas de que "la historia acabe bien" para Hoeness.

Mostrar comentarios