Florentino Pérez y Rafa Benítez se alinean para pedir unidad al madridismo

    • Ambos han hablado de "escudo", "unión", "madridismo" y "valores" además de recordar las figuras de Di Stéfano, Gento y Amancio.
    • "No caigamos en la trampa de pitar a nuestros jugadores, que es una estrategia de nuestros enemigos que buscan el hundimiento del equipo, ha declarado el presidente.
Florentino Pérez: "Debemos confiar en los jugadores"
Florentino Pérez: "Debemos confiar en los jugadores"

En uno de los momentos más complicados en cuanto a lo deportivo y a lo institucional, Florentino Pérez y Rafa Benítez han utilizado sus altavoces para capear el temporal. El presidente ha anunciado el nombramiento de Paco Gento como presidente de honor y el entrenador ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo y los dos han dejado el mismo mensaje: la unión del madridismo es indispensable para revertir la actual situación.

Florentino Pérez pidió "confiar en los jugadores" aunque "en estos primeros meses de competición todavía no hemos logrado esa regularidad a la que aspiramos en la Liga. Reiteró que todos los madridistas deben estar "unidos" en los malos momentos. "La grandeza del Real Madrid está en no conformarnos nunca. Somos lo que somos por nuestro afán de superación permanente. Sabemos que no podemos conformarnos con esto y para eso trabajamos cada día", explicó.

"No caigamos en la trampa de pitar a nuestros jugadores, que es una estrategia de nuestros enemigos que buscan el hundimiento del equipo para atacarme a mí". El mandatario pidió calma y los análisis a final de temporada "Hay que hacer los balances al final de la temporada, no ahora. La Liga no está perdida y perseguiremos la Undécima".

"Siempre os digo, y vosotros lo habéis demostrado en todos estos años de lealtad, que la unidad es lo más importante para conseguir los objetivos. Unidad para que nuestro equipo consiga títulos. Así, unidos en un mismo objetivo, hemos conseguido una estabilidad que nos permite aspirar a todo, siendo además independientes y lo hemos logrado juntos desde vuestro compromiso y desde vuestra fidelidad", prosiguió.

"Alfredo Di Stéfano y Paco Gento nos transmitieron junto a Santiago Bernabéu los valores que siguen siendo sagrados para todos los madridistas cualquiera que sea su nacionalidad, su idioma, su cultura, su ideología o su religión. Unos valores que nos enseñaron que esta camiseta y este escudo no se rinden nunca. Y que juntos y unidos hasta el final, el Real Madrid ha conseguido ser el mejor club del mundo", continuó.Benítez: "Hala Madrid y nada más"

El entrenador del Real Madrid ha afirmado que tiene "mucha experiencia" en afrontar situaciones difíciles y defiende a su equipo con "trabajo, respeto y dedicación", además de reiterar que "cambiarán cosas" este domingo ante el Rayo Vallecano (16.00 horas) para "reaccionar", y espera una afición que "aparte lo que sucede alrededor" y se centre en animar.

Al ser preguntado sobre el recibimiento que espera este domingo, ha declarado que "el público sabe lo importante que es para el equipo y hay que olvidarse de lo que pasa alrededor. El himno dice 'Hala Madrid, y nada más', luego veremos lo que pasa. Nuestro público es y será fundamental".

"El escudo más importante en el mundo del fútbol es el del Real Madrid. Solo me preocupa eso de cara al futuro", afirmó el técnico madridista en referencia a que desde esta jornada dejarán de portar la escarapela de campeones del mundo.

"Ayer en la comida compartí mesa con Amancio y comentábamos cosas de lo que es el Madrid. Él recordaba una frase de Di Stéfano que decía que lo más importante es ponerse el mono de trabajo. Eso es lo que haremos y por eso ganamos tantos partidos", concluyó.

Mostrar comentarios