Fonseca: "Nos han echado de la Copa"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (del enviado especial de EUROPA PRESS Andrés Aragón) El entrenador del Reale Cartagena, Luis Fonseca, criticó duramente la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa de España, considerando que fueron los colegiados quienes "ayudaron a pasar" a su rival a pesar de que el resultado final fuera "merecido".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (del enviado especial de EUROPA PRESS Andrés Aragón)

El entrenador del Reale Cartagena, Luis Fonseca, criticó duramente la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa de España, considerando que fueron los colegiados quienes "ayudaron a pasar" a su rival a pesar de que el resultado final fuera "merecido".

"Me gustaría ser un equipo grande para que me respetaran, porque hoy no me ha respetado. Nos han echado de la Copa y me voy muy triste", aseguró el técnico cartagenero, que señaló como fundamentales los errores de los árbitros en el desenlace del partido.

"Han visto un penalti y no lo han querido pitar. Ha sido para sacarles tarjeta roja a ellos. Han permitido el juego subterráneo. Son grandes árbitros y espero que les recompensen con la final, porque hoy han estado muy mal", declaró el entrenador del Reale Cartagena.

"No digo que lo hagan aposta, pero esos árbitros los quiero yo contra otros equipos", añadió Fonseca, que se disculpó por haber calificado la actuación como "robo" nada más terminar el encuentro. A quien no criticó fue al jugador barcelonista PC, que tras parar un disparo a puerta con la mano simuló haber recibido un golpe en el rostro para evitar la expulsión.

"Él defiende sus intereses y no le critico. Me he encarado con él al final del partido, pero ha hecho lo que tenía que hacer. Yo hubiera hecho lo mismo", confesó el preparador del Cartagena. "Sólo hay dos personas que no lo han visto y critico a los que tenían que haber impartido justicia", concretó más tarde.

Pero polémica arbitral aparte, Luis Fonseca alabó la actitud de sus jugadores, que se comportaron "como guerreros". "Han demostrado que el fútbol sala es algo más que presupuesto. Tienen tanta calidad como otros y nos vamos con la cabeza bien alta. Moralmente somos los ganadores. La Copa de España pierde a un gran equipo para semifinales", lamentó.

De lo que no se arrepintió fue de su decisión de sacar a Javi Matía como portero-jugador a falta de casi nueve minutos para la conclusión. "No ha sido una decisión errónea. Mi equipo estaba un poco fuera del partido, yo también, y he tomado esa decisión. Ellos no han tenido ocasión de juego y a falta de un minuto hemos seguido compitiendo", explicó Fonseca, que asumió parte de culpa en la derrota. "El culpable he sido yo porque no he transmitido tranquilidad", reconoció.

Mostrar comentarios