Fórmula 1: a Alonso se le hace de noche y saldrá quinto en Singapur

  • El líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, saldrá quinto en el Gran Premio de Singapur. En el circuito urbano, el piloto de Ferrari quedó por detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren), que logró la 'pole', el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que logró un sorprendente segundo puesto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Jenson Button (McLaren).

F1 Grand Prix of Singapore - Qualifying
F1 Grand Prix of Singapore - Qualifying

No hubo milagro nocturno en el Gran Premio de Singapur. Al contrario. Fernando Alonso saldrá desde la quinta plaza en la carrera del domingo después de una calificación en la que arriesgó al máximo en el peligroso circuito urbano, pero no pudo superar a sus rivales por el título salvo al australiano Mark Webber (Red Bull), que saldrá séptimo, y al finés Kimi Raikkonen (Lotus), duodécimo.

Lo malo para Alonso es que por delante tendrá a Lewis Hamilton, que saldrá primero, y a Sebastian Vettel, tercero, además de otros dos pilotos que le resultarán molestos por varias circunstancias. Uno, Pastor Maldonado, por su conducción temeraria, que le ha ganado infinidad de sanciones; el otro, Jenson Button, porque es compañero de Hamilton en McLaren y su misión será frenar al piloto español para beneficiar a su compatriota en la lucha por el Mundial de fórmula 1.

Todos los favoritos superaron sin problemas la Q1. En ella cayeron eliminados los seis pilotos de siempre, los de Caterham, Marussia y HRT, además del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), al que tocó la china de ser el piloto que acompañase a los 'malditos' en el circuito urbano de Singapur. La única emoción estuvo en comprobar si el compañero de Alonso, Felipe Fassa, caía eliminado, pero en Ferrari calcularon los tiempos de los rivales a la perfección, y el brasileño pasó el corte... para caer a continuación en la Q2.

Junto a Massa, tampoco pasaron a la sesión definitiva de la calificación Raikkonen (Lotus) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), por citar a los dos pilotos con más nombre de los eliminados. Sin embargo, ninguno de ellos era uno de los candidatos al título, que se jugaron la 'pole' en Singapur en la Q3, pero no con las mismas armas.

El británico Hamilton y el alemán Vettel tenían dos juegos de neumáticos blandos para pelear por el primer puesto, mientras que Alonso sólo uno porque no pudo guardar ese segundo compuesto, ya que no pasó a la tercera tanda con tanta claridad, tan sobrado como sus competidores.

A la hora de la verdad, Hamilton no falló y se llevó la 'pole', mientras que Vettel vio cómo se le colaba por delante Maldonado, que fue noticia por su buen pilotaje y no por una sanción. Alonso saldrá quinto y tendrá como primer objetivo el domingo pasar a Button en la salida. Adelantar a Vettel sería ya una mini victoria. Si no supera a ninguno de los dos, la carrera se le complicará y se le hará más oscura si cabe. En la calificación, ya se le hizo un poco más de noche.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios