Fórmula 1: Alonso se queda fuera de la carrera en Spa pero sobrevive al sandwich Grosjean-Hamilton

  • La carrera de Fernando Alonso en Spa duró unos segundos, los que tardó en recorrer media recta de salida hasta llegar a la primera curva. Allí, su Ferrari recibió el impacto por un lado del británico Lewis Hamilton (McLaren) y por arriba del francés Romain Grosjean (Lotus), por lo que tuvo que abandonar el Gran Premio de Bélgica. Por fortuna para él, no recibió héridas físicas en el brutal choque.

F1 Grand Prix of Belgium
F1 Grand Prix of Belgium

Las imágenes de la repetición eran impactantes y ponían los pelos de punta. Nada más empezar la carrera del Gran Premio de Bélgica, el francés Romain Grosjean (Lotus) cerró al británico Lewis Hamilton (McLaren) contra el muro, lo que provocó una carambola que dio con los monoplazas de los dos pilotos en el coche de Fernando Alonso (mira las fotografías del accidente).

El líder del Mundial había llegado a la primera curva por fuera, pero no pasó de ahí. Los dos impactos dejaron al Ferrari de Fernando para el desguace y acabaron con sus opciones de lograr una victoria en Spa, su circuito maldito porque nunca ha ganado en él ni ha logrado la 'pole' en el Mundial de Fórmula 1. Con éste, ya lleva más abandonos que carreras acabadas.

Lo mejor que puede decir el piloto español es que ha salido ileso. Durante unos segundos los espectadores temieron una lesión de Alonso porque se quedó metido en el monoplaza, pero luego se levantó y abandonó la pista por su propio pie. Resulta paradójico que pueda decir que ha sido afortunado tras acabar su carrera en Spa a los pocos segundos, pero pudo ser muchísimo peor para él porque se quedó en medio del sandwich Grosjean-Hamilton.

En Twitter, Alonso colgó un mensaje para tranquilizar a todos y decir que ya le tocaba pensar en la próxima carrera en Monza. Allí tocará cruzar los dedos para que nadie estropee otra vez su gran Mundial de Fórmula 1, donde pase lo que pase en Spa seguirá siendo el líder.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios