Fórmula 1: Alonso se vuelve a meter en la lucha por el Mundial, pero lo tendrá difícil

  • Fernando Alonso se ha vuelto a meter en la lucha por el título mundial de Fórmula Uno, a falta de cinco carreras, después de haber hecho, como había dicho muchas veces que tenía que hacer, "un fin de semana perfecto" al conseguir la 'pole', la vuelta rápida y la victoria en el Gran Premio de Italia.

Efe

A pesar de no haber dejado nada a sus rivales, la victoria no fue nada fácil y tuvo que apoyarse en una vuelta extraordinaria antes de parar a cambiar neumáticos, en la que sacó un segundo de ventaja al hasta entonces líder, Jenson Button y en un excelente trabajo de sus mecánicos, que le dieron otras ocho décimas de segundo, que le permitieron volver a la pista en primera posición.

Las profecías de Fernando Alonso: "esto cambia muy rápido de una carrera a otra con la nueva puntuación", se van cumpliendo y si en Bélgica, hace dos semanas Lewis Hamilton conseguía la victoria y el primer puesto en el mundial, por delante de Mark Webber y Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel quedaban fuera de los puntos y descolgados en la clasificación, ayer en Monza ocurrió lo contrario.

La victoria de Fernando Alonso por delante de Button les ha metido a los dos de nuevo en la lucha, así como a Vettel. Entre el nuevo líder Webber, el segundo clasificado Hamilton, y los tres anteriores, tan solo hay 24 puntos de diferencia, cuando el vencedor de un Gran Premio recibe 25 y quedan cinco por disputar.

Una de las ventajas con que puede contar Fernando Alonso es que parece haber consolidado su condición de único aspirante de Ferrari al título, con su compañero Felipe Massa a 43 puntos de Webber, frente a los 21 del asturiano y eso le puede beneficiar frente a la lucha de los pilotos de Mclaren y Red Bull.

El principal problema es que los próximos circuitos: Singapur, Suzuka en Japón, Brasil y Abu Dhabi favorecerán sobre todo a Red Bull, mientras que el de Corea es una incógnita en todos los sentidos, primero porque no se ha corrido todavía en su trazado y segundo, porque todavía no se sabe si se va a correr dentro de poco mas de un mes, al faltar todavía la inspección final de la Federación Internacional del Automóvil.

El pasado año Lewis Hamilton ganó en Singapur y en Japón, Brasil y Abu Dhabi ganaron los Red Bull.

Fernando Alonso ha confesado que no se puede ganar en todas las carreras que faltan y que en ellas habrá que conformarse con ser segundo, tercero o cuarto, pero sumar en las cinco carreras que faltan.

El Ferrari va a seguir evolucionando y seguirá siendo un buen coche, aunque no el mejor en todos los circuitos, pero si hoy se ha cumplido el que el mundial puede dar un vuelco de una carrera a otra, el terminar segundo, tercero o cuarto en todas las carreras, puede darle al final el título mundial ya que hasta ahora solo Webber ha ganado una carrera mas que él, cuatro, y Hamilton ha vencido en tres como Alonso.

Cinco pilotos se encuentran separados por menos de los puntos que se dan al vencedor de una carrera y quedan cinco por disputarse, la tarea no va a ser fácil para ninguno de ellos y lo que es casi seguro es que para la última prueba del mundial, el 14 de noviembre en el circuito de Abu Dhabi, lleguen por lo menos tres o cuatro con posibilidades de ser campeones del mundo.

Mostrar comentarios