Fórmula 1, GP de Australia: Alonso completa otra de sus remontadas y finaliza segundo por detrás de Raikkonen

    • La mejor noticia para el español es comenzar el Mundial 2013 por delante de Vettel.
    • Raikkonen completó una gran carrera, en la que su estrategia a dos paradas fue la ganadora.

El piloto español finalizó en segundo puesto por detrás del finlandés del equipo Lotus, Kimi Raikkonen, en una espectacular carrera en la que marcó una estrategia a dos paradas y resultó ser la ganadora. La mejor noticia para Alonso es que comenzó el Mundial 2013 por delante de su máximo rival, Sebastian Vettel.

La salida de los dos Ferrari fue simplemente brillante. Massa y Alonso adelantaban dos posiciones para situarse en segunda y tercera posición respectivamente, dejando atrás a Webber y Hamilton. El que no cedió en la salida fue Vettel. El piloto alemán comenzó 'volando' sobre la pista y en las primeras vueltas aventajaba en dos segundos a sus rivales. Pero la carrera solo acaba de comenzar.

Con el paso de las vueltas, Vettel empezó a pasarlo mal, sus neumaticos traseros estaban muy desgastados y no era capaz de marcar grandes tiempos. Su Red Bull no corría ni con los superblandos ni con los medios. Fernando Alonso adelantó en una parada en boxes al alemán.

Al que sí adelantó Alonso con una preciosa maniobra en la pista fue a Hamilton. El piloto de Mercedes, que finalizó quinto, se resistía, pero finalmente tuvo que dejar que el F138 le pasara para evitar un toque que por momentos parecía irremediable.

El asturiano seguía con su cometido. La remontada estaba cerca. Massa, que finalizó cuarto, fue perdiendo posiciones debido a su ritmo más lento y que Alonso adelantara a Sutil era solo cuestión de tiempo.

Las 10 últimas vueltas han sido una batalla entre Raikkonen y Alonso. Parecía que había comenzado lento el finlandés, pero sus neúmaticos cojieron temperatura y le complicó la situación a Alonso hasta convertirlo en un imposible. La distancia rondaba los 6 segundos y para colmo el asturiano se vio frenado por pilotos doblados que luchaban entre ellos por ganar la posición.

Kimi Raikkonen gana la primera carrera y se sitúa líder del Mundial. El piloto finlandés de Lotus hizo su carrera, marcando su propio ritmo y cuidando sus neumáticos. Su estrategia a dos paradas le dio la victoria, junto a la batalla entre los favoritos en las primeras 15 vueltas, de las que él salió airoso.

Tras ver la calificación, un segundo puesto de Fernando Alonso, con Vettel por detrás, es una gran noticia para el comienzo de este Mundial.

Mostrar comentarios