Francia roza la sorpresa ante Nueva Zelanda, campeona del mundo

  • La selección francesa de rugby estuvo a punto de dar la sorpresa hoy, en París, y se quedó a un suspiro de, al menos, empatar (19-26) ante la selección de Nueva Zelanda, campeona del mundo.

Madrid, 9 nov.- La selección francesa de rugby estuvo a punto de dar la sorpresa hoy, en París, y se quedó a un suspiro de, al menos, empatar (19-26) ante la selección de Nueva Zelanda, campeona del mundo.

El "XV del gallo" y los "all blacks" reeditaron la final de la Copa del Mundo de hace dos años en Nueva Zelanda.

Hoy, en el parisino "Stade de France" de Saint-Denis, los locales pelearon hasta el último minuto después de dos ensayos de los oceánicos y uno de los galos.

El primer tiempo fue un duelo entre los dos pateadores: el neocelandés Carter y el francés Parra, que pasaron tres golpes de castigo para llegar al descanso empatados a nueve.

En la reanudación, Parra puso por delante a los suyos con otro golpe en el minuto 43 (12-9), pero enseguida Piutau y Read con sendos ensayos, y los patadas de Carter y Cruden dieron una ventaja de 14 puntos a los campeones del mundo (12-26) en el minuto 66.

Dulin y Parra metieron de nuevo a los del gallo en el encuentro a diez minutos para el final. Sin embargo, los franceses no tuvieron tiempo de culminar su remontada.

Por su parte, Italia se vio ampliamente superada (20-50) por Australia, mientras que Inglaterra dejó resuelto su choque con Argentina con un 24-6 en el descanso para finalizar 31-12, a pesar de un parcial de 6-0 a favor de los suramericanos al comienzo del segundo tiempo.

Escocia pudo (42-17) con Japón, que el 23 de noviembre jugará con España en Madrid.

Gales se vio superada (15-24) por tres ensayos de Suráfrica por ninguno de los británicos, en Cardiff, e Irlanda batió (40-9) con facilidad a Samoa.

Mostrar comentarios