Freire:Cuando alguien como Contador se pone maillot de líder rara vez lo apea

  • El cántabro Óscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo en ruta, ve a Alberto Contador como "máximo favorito" en la Vuelta a España, porque cuando un corredor como él "se pone un maillot de líder, muy raras veces lo apea".

Santander, 4 sep.- El cántabro Óscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo en ruta, ve a Alberto Contador como "máximo favorito" en la Vuelta a España, porque cuando un corredor como él "se pone un maillot de líder, muy raras veces lo apea".

No obstante, matiza, no hay que olvidar que hay seis o siete corredores a dos minutos del líder y que en una prueba como la Vuelta "cualquier día" puedes tener un problema, como ya le ocurrió a Contador en el Tour de Francia.

En respuesta a preguntas de los periodistas, después de asistir a la inauguración del espacio dedicado a él en el Museo del Deporte de Santander, Freire ha considerado que en este momento Contador es "el que más fácil" tiene conseguir la Vuelta.

Pero ha resaltado que eso "no quiere decir" que haya ganado ya la carrera "ni mucho menos", porque cualquier día puede surgir un problema.

Al velocista cántabro, retirado desde 2012, no le ha sorprendido la recuperación de Contador tras su caída en el Tour de Francia, porque cuando se produjo estaba "al cien por cien" y, conociéndole, cree que habrá entrenado y se habrá cuidado mucho.

A su juicio, si ha decidido correr la Vuelta es porque tenía "todas las garantías de poder hacerlo bien". Según dice, "probablemente tenía la disculpa, entre comillas", de achacarlo a la caída si no rendía bien, pero Freire cree que el líder del Tinkoff-Saxo está demostrando que la caída no le ha "repercutido".

Por lo que respecta a la etapa de este viernes, con final en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, Freire ha señalado que no es una de las etapas claves, pero ha dicho que "tampoco se puede descuidar nadie". Y es que, ha insistido, todas las etapas tienen algo que decir.

La que sí fue decisiva, en su opinión, fue la etapa cántabra de hace dos años, con final en Fuente Dé, en la que ganó Contador y "se jugó" la Vuelta.

Mostrar comentarios