Froome revienta el Tour con un descenso temerario y Contador se descuelga

  • El ciclista británico lanzó un magnífico ataque a poco más de 15 kilómetros del final que le sirvió para colocarse líder de la carrera.

    Contador entró a meta un minuto y cuarenta segundos más tarde que Froome y se aleja considerablemente de la cabeza de la general.

Froome 'revienta' el Tour en el descenso del Peyresourde y contador se descuelga
Froome 'revienta' el Tour en el descenso del Peyresourde y contador se descuelga
V.G. / Agencias

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Bagneres de Luchon sobre 184 kilómetros, en una jornada donde se produjo el mítico ascenso al Tourmalet y que le valió para ponerse el maillot amarillo, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) volvió a perder tiempo con los favoritos.

La subida al Tourmalet se le hizo muy difícil a muchos corredores y acabó derivando en el primer abandono de este Tour. Al noruego Michael Morkov (Katusha) le pesaron mucho las heridas de la caída del primer día, donde también estuvo implicado Contador, y pone así punto y final a su participación en esta edición del Tour de Francia.

Tanto Froome como Nairo Quinta, principales candidatos a la victoria final, intentaron sendos ataques en el último ascenso de la etapa, pero ninguno de ellos logró sacar renta. Hubo que esperar justo a que coronaran el puerto para ver el ataque definitivo.Froome catches Quintana over the top of the Peyresourde ahead of the descent to the finish in stage 8 #TDF2016 https://t.co/DRY319kG7f— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 9 de julio de 2016

Descendió apoyado en la barra de su bicicleta

Froome se lanzó al ataque sin mirar atrá y pronto tomó unos segundos de ventaja que nadie logró recortar. El británico se colocó sobre la barra de su bici y pedaleó en cabeza hasta ganar la etapa. El británico, que nunca ha destacado en los descensos, nos dejó imágenes espectaculares y que dan casi miedo por la velocidad y la posición de su cuerpo. Le metió 13 segundos más 10 de bonificación a Nairo Quintana en la línea de meta.We know cyclists are gluttons for punishment... but this definitely looks above and beyond the call of duty! https://t.co/ifJGzMzBnv— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 9 de julio de 2016

Contador se aleja y 'Purito' se coloca tercero

El único ciclista de Tinkoff que ofreció algo de apoyo a Contador en los últimos kilómetros fue el polaco Rafal Mjaka (Tinkoff), pero acabó descolgándose a falta de 21 kilómetros, justo cuando más energías necesitaba Contador, pues poco después se producirían los ataques de Sky y Movistar.

Además, Roman Kreuziger alcanzó al grupo de favoritos y en lugar de esperar a Contador luchó por una buena bonificación y entró el quinto por la línea de meta. El ciclista madrileño aguantó casi toda la carrera rodando con el grupo de favoritos, pero a falta de 17 kilómetros comenzaron los ataques y Contador se descolgó. El del Tinkoff entró a meta un minuto y cuarenta segundos más tarde que Froome y se aleja considerablemente de la cabeza de la general.

Más cerca de los favoritos se mantiene 'Purito' Rodríguez, que llegó a la meta en el grupo de perseguidores del nuevo líder. Se coloca tercero en la general a solo 16 segundos del maillot amarillo antes de afrontar la etapa en Andorra, a escasos kilómetros de su casa y donde espera hacer un gran papel.Clasificación general Tour de Francia después de la 8 etapa pic.twitter.com/3G9yy6niXj— HIT STEREO (@HITSTEREO1) 9 de julio de 2016

Mostrar comentarios