Fuenlabrada buscará el "gordo" en forma de victoria ante el Barcelona

  • El Baloncesto Fuenlabrada buscará mañana unir su suerte a la tradicional lotería navideña con el "gordo" que supondría una victoria ante el Barcelona en el Pabellón Fernando Martín, con la única duda por parte de los locales del escolta dominicano James Feldeine, aquejado de unas molestias musculares.

Madrid, 21 dic.- El Baloncesto Fuenlabrada buscará mañana unir su suerte a la tradicional lotería navideña con el "gordo" que supondría una victoria ante el Barcelona en el Pabellón Fernando Martín, con la única duda por parte de los locales del escolta dominicano James Feldeine, aquejado de unas molestias musculares.

Después de adjudicarse una victoria trabajada en casa ante La Bruixa D'Or Manresa el pasado fin de semana (81-73), en la que también se pudo ver cierta mejora en el aspecto defensivo del conjunto de Chus Mateo, los locales buscarán su quinto triunfo ante uno de los favoritos al título liguero.

Barcelona es el primero de los "grandes" que visitará Fuenlabrada estas Navidades, al que seguirá Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria, y viene de establecer la victoria con mayor diferencia de la historia de la Liga ACB con los 59 puntos de distancia que estableció en el Palau ante CB Valladolid el (109-50).

Pese ese registro histórico, el conjunto de Xabi Pascual ha mostrado cierta irregularidad, que ha permitido que fuera derrotado en Bilbao (80-72) o Santiago (77-60). Sin embargo, los locales no se fían de estos resultados, ya que para ellos "lo lógico" sería caer frente a los azulgranas.

"Si ganamos sería una sorpresa, lo lógico sería una derrota en teoría", aseguraba el base Dani Pérez en una entrevista con Efe esta semana. El segundo director de juego de los de Chus Mateo es uno de los protagonistas del encuentro, ya que se enfrentará por primera vez al equipo en el que se formó, en su primera temporada en ACB.

Para el técnico fuenlabreño, que se apunta a la filosofía que en fútbol aplica el argentino Diego Simeone en el Atlético de Madrid, se trata del partido "más importante del año".

"Lo único que está en nuestra mente es pelear contra ellos al máximo y tratar de ponerle las cosas muy difíciles aquí. Incluso, ¿por qué no?, soñar y tener la opción de ganar. Pero ahora mismo éste es el partido más importante del año", afirmó Mateo hoy en declaraciones a la web del club.

Las herramientas de Fuenlabrada para este partido pasan por el excelente momento de forma del estadounidense Andy Panko, que anotó 24 puntos en el último encuentro y no ha bajado de los 10 tantos en toda la temporada, promediando 16 puntos por encuentro en lo que llevamos de campeonato.

El acierto exterior de los locales, que siguen anotando más del 41 por ciento de los lanzamientos de tres que intentan, será otra de las claves, así como su mejora en el cierre del rebote, que contra Manresa se plasmó en 41 capturas y pondrá en esta ocasión a prueba a los locales Diagné, Arnold y Vargas frente a reboteadores culés como el croata Ante Tomic o el estadounidense Joe Dorsey.

El historial de encuentros previos no juega a favor de los locales, que tan solo han ganado dos veces al Barcelona en 15 partidos disputados en el Fernando Martín.

Las molestias musculares de James Feldeine preocupan a los locales, frente a un Barcelona que llega sin lesionados, ya que recuperó hace dos semanas al pívot esloveno Erazem Lorbek tras seis meses de baja y también tiene disponible desde hace días al escolta estadounidense Brad Oleson, un viejo conocido de la afición fuenlabreña, donde debutó en ACB, en la temporada 2008-09.

Al mismo tiempo que los bombos de la Lotería de Navidad repartirán alegría y resignación en el conjunto de España, en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (12.15 horas) los jugadores naranjas tratarán con su esfuerzo de cantar "el gordo" que supondría una victoria ante el Barcelona.

Mostrar comentarios