Fuenlabrada despide el 2013 recibiendo a Unicaja

  • El Baloncesto Fuenlabrada despedirá el año 2013 mañana en el Fernando Martín (20.30 horas) enfrentándose a un Unicaja de Málaga que llega con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, mientras que los madrileños querrán resarcirse del mal tercer cuarto que les condenó ante Gipuzkoa el viernes pasado.

Madrid, 29 dic.- El Baloncesto Fuenlabrada despedirá el año 2013 mañana en el Fernando Martín (20.30 horas) enfrentándose a un Unicaja de Málaga que llega con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, mientras que los madrileños querrán resarcirse del mal tercer cuarto que les condenó ante Gipuzkoa el viernes pasado.

Los de Chus Mateo, que protagonizaron un buen partido la semana pasada ante el Barcelona pese a la derrota (73-77) y fueron competitivos en San Sebastián hasta un infame tercer cuarto en el perdieron por 16 puntos y se vieron abocados a la derrota (77-58) quieren encauzar su "rabia" por el último partido ante el Unicaja.

"Las ganas de hacerlo bien no nos deben conducir a la ansiedad y a querer hacerlo todo dejándonos llevar por las emociones, hemos de mostrar carácter y al mismo tiempo inteligencia", afirmó hoy Mateo, que vivirá un partido emotivo ante el que fue el último equipo que dirigió en la ACB antes de recalar en Fuenlabrada.

El preparador madrileño, que tiene a todos sus jugadores disponibles, intentará insuflar esa calma y concentración que su equipo suele perder durante momentos puntuales en cada partido, y que será clave para intentar recuperar la senda de la victoria.

Los naranjas ocupan el decimoquinto lugar, con cuatro victorias y ocho derrotas, mientras que el equipo malagueño es sexto, con siete triunfos y cinco partidos perdidos.

Partido más que especial para Carlos Cabezas. El base malagueño recibe a su ex equipo, en el que militó diez campañas y con el que logró una Liga ACB y una Copa del Rey. También formó parte de Unicaja el norteamericano Andy Panko, durante la segunda mitad de la pasada campaña.

La estadística no está del lado de los fuenlabreños. Tan solo cinco victorias en las dieciséis veces que han recibido al Unicaja, la última en enero de 2012 (80-78).

Los aficionados fuenlabreños, que podrán tomarse las tradicionales uvas de Nochevieja en el descanso del encuentro, continúan con este partido unas Navidades plagadas de baloncesto, con las visitas al Fernando Martín de Manresa, Barcelona, Unicaja y Gran Canaria, este último el 5 de enero.

Mostrar comentarios