Fuenlabrada necesita la victoria si quiere seguir aspirando a jugar la Copa

  • El Baloncesto Fuenlabrada se enfrenta mañana al Unicaja de Málaga con la intención de sumar un triunfo que revierta la racha negativa con cuatro derrotas consecutivas en liga y que le permita seguir aspirando a jugar la Copa del Rey.

Fuenlabrada (Madrid), 6 ene.- El Baloncesto Fuenlabrada se enfrenta mañana al Unicaja de Málaga con la intención de sumar un triunfo que revierta la racha negativa con cuatro derrotas consecutivas en liga y que le permita seguir aspirando a jugar la Copa del Rey.

No será un encuentro fácil para el conjunto madrileño sin un sustituto para Ayón aún en su plantel y con la duda de Leo Mainoldi, que sufre un traumatismo en la pierna derecha. Sólo sabrá si juega en una prueba que se le realizará poco antes del encuentro.

Con esto, los puestos de pívot quedan muy mermados, con la sola presencia de Sene y los canteranos Vega y Laso para dos plazas, por lo que es posible que el técnico Porfirio Fisac tire del filial para completar la convocatoria.

Los focos estarán centrados en la última incorporación del Fuenlabrada, el alero Saúl Blanco, quien perteneció a la disciplina del conjunto andaluz hasta hace dos días y que ahora tendrá enfrente a sus excompañeros.

"Será un encuentro de gran dificultad ante uno de los líderes de la Liga Endesa. El trabajo de Chus Mateo se refleja en la clasificación. El Unicaja tiene una plantilla muy completa, con dos jugadores por puesto rindiendo a gran nivel. Además, hace un baloncesto bonito y a la vez práctico. Sin duda, es un equipo de primera línea en Europa", opinó Fisac.

"Tenemos que encarar el partido con la actitud que habitualmente mostramos, continuar el trabajo en defensa que en las últimas jornadas ha dejado a los rivales alrededor de los 60 puntos y mejorar nuestro acierto ofensivo", recalcó.

Sobre la incorporación de Saúl Blanco, el técnico comentó: "Espero que nos aporte esa verticalidad con la que juega y su agresividad para encarar el aro. Es un jugador capaz de romper las defensas, que cuenta con una viveza y un ritmo que casa muy bien con el carácter de nuestro juego. Además en defensa es intenso y ayuda en rebote. Habrá que tener paciencia porque acaba de llegar, pero seguro que nos ayudará". EFE.

Mostrar comentarios